jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 13 ene 2019

Héctor Andrés Ferreri

Un prófugo por el crimen de un policía aseguró: “Estoy en casa y nadie vino a buscarme”

Héctor Andrés Ferreri, alias “Corto”, de 48 años, atiende el celular: “Hola, sí, el de la foto soy yo. Estoy en mi casa, pero nadie vino a buscarme”, dice. El ex integrante de la División de Custodias Especiales de la Policía Federal es señalado como el prófugo del homicidio de Marcelo Pablo Acuña, el teniente primero de la policía bonaerese acribillado cuando intentó evitar el asalto a una financiera de Vicente López.


El martes pasado, alrededor de las dos de la tarde, el ex federal Adrián Romero ingresó a la financiera vestido de traje, actuando como custodio de un supuesto rabino, personificado por Francisco Ariel Mansilla Guerreño, mientras Ángel Martinez, otro policía exonerado esperaba en un vehículo para emprender la fuga. Mansilla y Romero estaban acompañados por un hombre vestido como enfermero, parte de la banda y cuya identidad aún no fue determinada por el fiscal Alejadro Guevara, publica el diario Perfil.

Fuentes del caso indicaron que analizan tres nombres que pudieron vestir el ambo, incluso, la participación de un quinto o un sexto hombre en el golpe.

Pese a que desde la policía de la provincia se difundió a la prensa su nombre y fotografía, por el momento no hay pistas en el expediente que indiquen que Ferreri es el cuarto asaltante, por esa razón no hay un pedido de captura en su contra.

Asimismo, fuentes del caso aseguran que una cámara de seguridad registró a Ferreri en las inmediaciones de la financiera dos horas después del homicidio, no hay constancias de ese hecho en la causa.

“Mis antecedentes me van a condenar de por vida”, se lamenta “Corto”, dedicado a la colocación de placas antihumedad en el partido de Merlo. “Ahora, soy un prófugo buscado por el homicidio de un policía”, agrega. “Estoy fastidiado. Sé que cada vez que pasa algo, salgo en las fichas de la policía, pero nunca me pasó que me escracharan así en los medios”, se queja.

“Ese día -el martes pasado – trabajé hasta las 12 en el registro civil de Libertad. Después me comuniqué con una persona de San Fernando por una cuestión laboral. Fui para allá y regresé a la casa de mis hijos a las 14.20. Fui y volví por Camino de Buen Ayre. Cerca de las cinco de la tarde me fui de la casa de mis hijos”, explica.

Ferreri fue detenido por primera vez en 2001, cuando prestaba servicios en la División de custodias por un “hecho con un cajero automático”, reconoce. El 31 de octubre de ese año, fue condenado a la pena de cuatro años de prisión como coautor en grado en tentativa, del delito de robo con armas, en concurso material con resistencia a la autoridad. “Corto”, junto a otros camaradas de la dependencia policial, intentaron robar un cajero automático del Banco Galicia ubicado en la Av. Del Libertador y Fray Justo Santa María.

El 9 de octubre de 2002, un oficio judicial, volvió a registrar su nombre. Fue acusado por siete hechos cometidos en la jurisdicción de la comisaría 23 y uno de la 51. En ese caso, fue sobreseído.

En julio de 2011 volvió a ser arrestado por la División de Investigación Federal de Organizaciones Criminales (DIFOC). En esa oportunidad, por robo con armas y privación ilegítima de la libertad. El 18 de enero, seis ladrones armados ingresaron a la sucursal de Banco Galicia en Diagonal Norte y se llevaron 2.573.176 y U$S 90.000 en efectivo.

Luego de varias tareas de inteligencia, efectuadas en la casa de Ferreri , en el comercio de su ex esposa y alrededores, se tomaron diversas fotografías que fueron enviadas a la División Scopometría de la PFA, para su confrontación con las imágenes obtenidas del video del robo al banco. Los peritos determinaron que su rostro se correspondía con la del hombre que ingresó a la entidad bancaria, vistiendo camisa de manga corta y empuñando un arma al estilo weber.

En los entrecruzamientos telefónicos, también surgió su número de celular y una denuncia anónima al 911 alertó sobre la presunta participación de su hermana en una amenaza a un local de comidas rápidas ejecutada como maniobra distractiva mientras se cometía el atraco.

A raíz de esa investigación, también fue detenido Adrián Romero, el policía exonerado que fue detenido por el crimen de la financiera.

Ferreri admite que lo conoce pero que “Hace ocho años que no habló con él”, se defiende.

Fuente: Online 911

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias