jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 14 ene 2019

Difundieron un comunicado

La Secretaría de Género de la CTA Autónoma repudió el despido de Poli Sabatés

El grupo Octubre, bajo la dirección de Víctor Santa María, ordenó la semana pasada la desvinculación de la periodista del programa “Que vuelvan las ideas” que el Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini” tiene en la AM750. El argumento esgrimido es su actividad gremial en Página 12.


Como única delegada mujer en ese medio, Poli Sabatés fue una de las impulsoras de las asambleas de mujeres del diario, de la creación de una comisión de género y de la elaboración de un protocolo interno contra la violencia de género.

“El despido de Poli -que es posible por las condiciones de extrema precarización laboral en las que se encontraba trabajando -, intenta dar un mensaje disciplinador a todas las mujeres que vienen creciendo en participación y organización, en un año emblemático de lucha feminista por la conquista por nuestros derechos. Nuestra respuesta será fortalecer nuestro compromiso y organización”, expresó la CTA-A.

Desde la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA Autónoma también expresaron su “más enérgico repudio” al despido de Poli Sabatés, y exigieron “su inmediata reincorporación y el cese de la persecución gremial y discriminatoria contra las compañeras que encabezan procesos de organización sindical”.

“Como CTA Autónoma adherimos a la asamblea feminista del SiPreBA del día 17 de enero, por la reincorporación a Poli Sabatés. Para frenar este ajuste brutal, se vuelve imperioso hilvanar y fortalecer todas las luchas en defensa de cada puesto de trabajo, mientras transitamos la construcción del Paro Feminista de trabajadoras del próximo 8 de marzo”, agregaron en un comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias