jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 15 ene 2019

La Plata

En escuelas de verano, clubes y colonias de vacaciones realizan cursos gratuitos de RCP y Primeros Auxilios

Con más de 7.500 personas capacitadas en el 2018, el Municipio comunicó que "los talleres prácticos y teóricos de RCP, Primeros Auxilios y Maniobras de Heimlich, se mantienen abiertos a toda la comunidad". Y detallaron: "Los interesados deberán pueden inscribirse de lunes a viernes al teléfono 423-5310 de 8 a 15 horas".


“Los talleres se brindan a cualquier individuo mayor de 15 años, en grupos de alrededor de 10 personas”, se informó. Se dictan en diversos establecimientos educativos de verano en todos los niveles de aprendizaj e, clubes, colonias de vacaciones y asociaciones civiles.

También, las empresas privadas, fábricas y Pymes de la región podrán solicitar la realización del curso en sus propias instalaciones.

En cuanto a las capacitaciones para personas menores de edad, desde Protección Civil se informó la puesta en marcha de un programa adaptado para niños y niñas, quel se está implementando en las escuelas abiertas de verano.

Al respecto, la directora local de Protección Civil, Martina García, manifestó: “Tenemos que lograr que todos los platenses, tengamos conocimientos acerca de las maniobras de RCP y Heimlich por su sencillez a la hora de ponerlo en práctica y por la diferencia que podemos hacer a la hora de utilizar este conocimiento”.

También expresó: “Son vitales porque podemos no sólo salvar una vida, sino también disminuir las secuelas posteriores”.

Por último, cabe señalar que cada taller cuenta con una parte teórica en la que se explican los principales conceptos y se brindan las herramientas que luego serán aplicadas en la parte práctica, donde todas las personas tienen la posibilidad de aprender las maniobras de reanimación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias