º C Jue 09 de julio, 17:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Declaraciones "a la altura de las circunstancias"

Scioli podría convocar a una reunión del Consejo Nacional Justicialista

El Gobernador lo anunció en una entrevista con TN, donde también negó que la Presidenta haya llorado al saber los resultados de las PASO

20/08/2013

Scioli?sha=b571e0fa1efe4985

Apenas cumplida la primer semana posterior a las PASO, el gobernador de la Provincia y presidente del PJ, Daniel Scioli, dejó entrever la posibilidad de convocar a una reunión del Consejo Nacional Justicialista. Dijo que sería “para hacer una declaración a la altura de este momento del país”.

En diálogo con el canal televisivo Todo Noticias (TN), Scioli explicó: “Cuando al Ejecutivo le iba bien en las encuestas, yo no tenía problemas de mostrar mis matices, mis diferencias, pero ahora que la dinámica muestra que el pueblo puede perjudicarse, yo debo salir a ratificar este modelo".

Durante la comunicación también dio detalles sobre la noche en la que la Presidenta recibió los resultados de las elecciones Primarias, y desmintió las versiones que indicaban que Cristina Fernández había reaccionado con llanto a la noticia: “Estaba tranquila. Yo estaba con ella, que iba recibiendo la información, es una falta de respeto institucional eso que se dice”, opinó.

Además, agregó que estaba “con un gran sentido de la responsabilidad y la grandeza de hacer una evaluación y convocar a redoblar los esfuerzos para que estas elecciones de octubre no vayan en detrimento de los logros alcanzados, sino, por el contrario, a corregir lo que haya que corregir y trabajar por lo que falta".

“Estoy preocupado porque soy responsable, porque tengo experiencia, por las cosas que se escuchan, se dicen y se piensan, por cómo se quiere al gobierno de alguna manera condicionarlo”.

Y reclamó “tener una posición muy clara, estar alertas y atentos a cualquier situación que pueda generar tirar por la borda todo lo que se ha logrado. En la Argentina no podemos permitir que sea siempre volver a empezar o que las cuestiones por intencionalidad o en forma indirecta tomen una dinámica muy complicada”.


Noticias relacionadas

  • Nedelaaaa

    Se complica la situación de Nedela por una estafa con créditos personales del Banco Ciudad

    El actual intendente fue aceptado como “particular damnificado” en la causa que investiga una posible “defraudación” por parte de su antecesor, Jorge Nedela. El ex jefe comunal está acusado de haber dejado de pagar créditos personales que contrajeron empleados municipales a través de un convenio con el Banco Ciudad a pesar de que todos los meses la comuna hacía los descuentos correspondientes en los sueldos.
    08/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este miércoles empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020

  • A

    La Agremiación Médica Platense no se rinde y presiona a IOMA, mientras se suman más opiniones

    Concejales de distintos bloques escucharon a los médicos en conflicto. Desde la izquierda también expresaron una posición, más equidistante pero advirtiendo que la Agremiación realiza "prácticas extorsivas". Ayer, como publicamos en este medio, IOMA anunció que contratará a los profesionales sin la AMP como intermediaria, y la conducción de la UCR rechazó la decisión de las autoridades de la obra social.
    09/07/2020