viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 31 ene 2019

La Plata

Para llevarse seis mil pesos realizaron un audaz asalto a mano armada en plano centro

Un comerciante de origen chino que tiene poco dominio del idioma español, anoche comprendió inmediatamente el requerimiento de dos individuos que se presentaron en el local de "comidas sanas" que tiene en calle 11 ente 43 y 44. A punta de revólver, le robaron la recaudación del día en un asalto que podría haber terminado en una balacera.


El local está ubicado a pocos metros frente a una conocida farmacia y una sucursal de una cadena de heladerías. Cuando irrumpieron los ladrones en el negocio del ciudadano de origen chino, circulaba gente por la cuadra, donde a pesar de no contar con buena iluminación funcionan varios comercios.

Según confirmó Info BLANCO SOBRE NEGRO en diálogo con la víctima, “cuando cerró la farmacia que está ubicada frente al negocio, y eran cerca de las 21.30, un auto estacionó unos metros más cerca de la esquina de calle 43. Dos varones de unos 30 años de edad (según describió el hombre) irrumpieron y uno le colocó un revólver en la cabeza, a la vista de los vecinos que circulaban por el lugar”.

Vale aclarar, como se puede ver en la imagen que acompaña esta nota, que el negocio no cuenta con ninguna puerta de entrada sino que, por el contrario, está abierto de lado a lado hacia la vereda.

De acuerdo a lo que relató la víctima a este portal, los ladrones “hablaban rápido” y luego de algunos intentos para hacerse comprender, le pusieron en la cabeza al comerciante la punta de un arma que no pudo identificar.

Entonces todo quedó claro: querían el dinero recaudado durante el día, que alcanzaba la suma de seis mil pesos. No se llevaron ni siquiera el celular del hombre, y huyeron rápidamente mientras la gente que pasaba miraba atónita el desarrollo veloz del audaz asalto.

“Tardaron un minuto”, aseguró el comerciante de origen oriental.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias