sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 1 feb 2019

Exigen medidas urgentes

Este viernes marcharán en La Plata por el alarmante incremento en la cantidad de femicidios

En lo que va del 2019 hubo 23 femicidios y 11 travesticidios en todo el país. En La Plata se produjeron los casos de la odontóloga Gisella Solís y de Juana Britez Rojas. Este viernes a las 18 horas habrá una movilización a Plaza Moreno.


Diferentes colectivos convocan a una marcha para exigir justicia y solicitar medidas urgentes al gobierno ante un inicio de año que muestra un alarmante incremento en la cantidad de asesinatos en contexto de violencia de género.

En La Plata, la concentración será desde las 18 horas en Plaza Moreno, mientras que en Capital Federal la convocatoria es las 17.30 horas en el ex Ministerio de Salud de la Nación para realizar un Pañuelazo por el aborto legal seguro y gratuito. Luego marcharán hacia Plaza de Mayo.

En la Región se produjeron dos casos durante enero. Se trata de los femicidios de la odontóloga de Berisso Gisella Solís y de Juana Britez Rojas, una mujer embarazada que falleció este miércoles en el hospital San Roque de Gonnet por las lesiones que le produjo su pareja que intentó prenderla fuego en el barrio El Mercadito.

Patricia Ríos de “Juntas y a la Izquierda” señaló: “Gisella y Juana son parte de esta violencia que asesinó, en 31 días, a 23 mujeres y 11 chicas trans. Para lograr #NiUnaMenos exigimos presupuesto ya para la ley 26.485 anti-violencia”.

Y agregó: “Para prevenir y también proteger de forma integral a toda víctima de violencia. Porque sin presupuesto, toda ley es papel mojado. El Estado es responsable, los gobiernos de Macri, Vidal y Garro deben dejar de mirar para otro lado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias