viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 1 feb 2019

Reunión y jura de nuevos profesionales

Continúan con agenda completa las nuevas autoridades del Colegio de Odontólogos Distrito l

Este martes, integrantes del Consejo Directivo del Colegio mantuvieron una reunión con directivos de la Agremiación Odontológica de Berisso, La Plata y Ensenada (AOB). Al mediodía tomaron juramento de la matrícula a cuatro nuevos profesionales de la salud bucal.


En el marco de la presentación formal que las flamantes autoridades del Colegio de Odontólogos -Distrito l – están realizando ante directivos de instituciones vinculadas, este martes visitaron la sede de la Agremiación Odontológica de Berisso, La Plata y Ensenada, ubicada en calle 68 entre 2 y 3, y se reunieron con sus representantes.

Durante el encuentro, que se extendió por más de una hora, Natalia Weiler, Nahuel Bustos y Celeste Andino, Presidente, Vicepresidente y secretaria General del Colegio, detallaron los desafíos de la nueva conducción, entre los que se destacan “la jerarquización de la profesión y la defensa de aranceles mínimos, derechos e intereses de los matriculados”, según se informó.

“En función del plan estratégico que diagramamos para este año, y que tiene como prioridad el pago de los aranceles mínimos, la erradicación del “intrusismo” profesional y mejoras en las condiciones laborales de los matriculados, nos estamos reuniendo con representantes de instituciones gremiales, primarias y aquellas que contratan a odontólogos”, detalló Natalia Weiler.

Por su parte, Mauro Mosquera, presidente de la AOB, durante la charla reflexionó sobre la situación actual y el futuro de la profesión. Además, se mostró dispuesto a trabajar en conjunto para “encontrar denominadores comunes que beneficien a los matriculados”.

“El Colegio es una entidad civil creada por ley que tiene funciones, atribuciones y obligaciones. Ello, nos obliga a estar continuamente relacionándonos con distintas organizaciones del arte odontológico, gremial y científico”, precisó la titular de la institución ubicada en calle 3 entre 41 y 42.

Jura de nuevos matriculados

El martes al mediodía, en el Salón de Actos del Colegio, Natalia Weiler, Nahuel Bustos, Celeste Andino y Sergio Montefiori (Tesorero) tomaron juramento a cuatro profesionales de la salud bucal, que solicitaron la matrícula en el Distrito l, integrado por los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, General Paz, General Belgrano, Punta Indio, San Vicente, Presidente Perón, Magdalena y Brandsen.

“Entregarles la matrícula a jóvenes que están comenzando la profesión fue un grato momento. Como no estamos lejos generacionalmente, aprovechamos la oportunidad para transmitirles algo de nuestra experiencia profesional, alcanzando una gran empatía con los flamantes odontólogos”, destacó Nahuel Bustos.

La charla pre-jura, que se circunscribió a las reglamentaciones y leyes vigentes, estuvo a cargo de la odontóloga Marina Soriano, directora de la Escuela de Postgrado.

Las autoridades del Consejo Directivo, si bien triunfaron en los comicios del pasado 7 de septiembre tras 22 años sin elecciones, recién asumieron el 2 de enero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias