sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 3 feb 2019

En Jujuy esta vez no hubo polémicas

Tiene 13 años, conoció a un hombre por Facebook, la violó, quedó embarazada y le hicieron un aborto legal

La interrupción del embarazo fue en el Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana, el mismo en el que le hicieron la cesárea a la niña abusada y cuyo bebé murió cinco días después.


El caso se conoció hoy , y la chica vive en un asentamiento cercano al barrio Malvinas Argentinas. Se encontraba con un período de gestación de 18 semanas.

El aborto fue pedido por los padres de la chica en el marco de la legislación vigente que lo contempla para los casos de abusos sexuales contra menores de 16 años de edad y cuando el estado de salud corre riesgo. En el hecho tomó intervención la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual, a cargo del fiscal Alejandro Bossatti, informó TN.

Por estas horas la Policía busca al autor de la violación con información aportados por la menor. El diario El Tribuno, publicó que “la tarea de los investigadores se ve complicada porque el agresor habría usado datos falsos para armar su perfil de la red social con la que se contactó con la víctima”.

Esta noticia se conoció una semana después de la cesárea que ordenó el Gobierno provincial a una nena de 12 años de San Pedro de Jujuy, que había sido violada por un hombre de 60 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias