viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 4 feb 2019

Durante febrero permanecerá cerrada

La granja educativa de la República de los Niños ya no tendrá animales

La Municipalidad de La Plata comunicó que a partir de febrero la granja educativa de la República de los Niños permanecerá cerrada al público para avanzar con el proceso de conversión "en pos del bienestar animal". Luego reabrirá sin animales en cautiverio y buscará enseñar a través de obras artísticas.


Desde el gobierno comunal anunciaron el cierre temporario de la granja educativa en el marco de una política de “bienestar animal”. En los años previos se venían realizando planes sanitarios y de alimentación; se ampliaron y arreglaron los corrales y se colocó alambrado olímpico perimetral.

“Como primera medida, decidimos trabajar en reacondicionar el predio, para garantizar un mayor bienestar para los animales. Esto incluyó dotar de especialistas y veterinarios a la granja educativa, para que puedan tener un periódico control sobre su estado de salud”, aseguró el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva.

Además se realizaron convenios con organismos como el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) para realizar diagnósticos de zoonosis y controles periódicos del estado de salud de los animales.

Ahora se comunicó que durante el mes de febrero estará cerrado el predio “con el objetivo de intensificar estas acciones tendientes a construir en la República de los Niños la primera granja educativa del país sin animales en cautiverio”.

“El proyecto de la granja educativa de la República de los Niños tiene como objetivo finalizar su etapa vinculada al exhibicionismo y dar comienzo a una nueva forma de educar en la materia a través del arte y su vinculación con la naturaleza”, anticipó el director del parque, Manuel Wirzt.

“El objetivo es que puedan ser trasladados a predios que se abocan al cuidado y la protección de los animales, en donde convivan con otros seres de su misma especie”, explicaron desde la comuna.

En relación a la nueva propuesta, adelantaron que “se buscará crear un espacio en donde los niños puedan educarse y formarse acerca del cuidado y la protección de las especies y el medio ambiente, conocer a los animales y aprender sobre la importancia que tiene su atención”.

“Ya coordinamos con el intendente Julio Garro para poder ofrecer a través de la República de los Niños un espacio educativo para que las nuevas generaciones aprendan sobre la importancia que tiene proteger a los animales y al medio ambiente. Queremos hacerlo a través del arte y la inspiración de artistas platenses”, concluyó Wirzt.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias