viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 5 feb 2019

El servicio a La Plata quedó afectado

VIDEOS / Dos platenses viajaban en el techo del tren y recibieron una descarga de 25 mil voltios

El accidente ocurrió a las 7.44 de la mañana, cuando dos personas que viajaban sobre una formación del tren Mar del Plata – Constitución recibieron una descarga eléctrica de una catenaria a la altura de Remedio de Escalada. Ambos están graves. El servicio eléctrico del Roca quedó demorado por unas horas pero ya funciona con normalidad. Imágenes sensibles.


“Siendo las 07:44 horas del día de hoy se produce un corte de energía en catenaria debido a que dos personas que indebidamente se subieron al techo de la formación 304, que provenía de Mar de Plata, fueron alcanzados por una descarga eléctrica de 25.000 voltios proveniente de la catenaria”, informaron desde el Tren Roca.

Según pudieron contar ellos mismos, los heridos se llaman Ciro y José y son de La Plata. Los jóvenes fueron filmados por otros pasajeros. Aunque mostraban quemaduras en ropa y piel, increíblemente permanecían conscientes, hablaban y podían mantenerse en pie.

Los operadores del tren informaron que ambos resultaron con" heridas de gravedad", recibieron la primera atención médica de parte de personal de los servicios de emergencias y fueron derivados a hospitales de la zona.

Los heridos viajaban sobre el techo de un vagón del servicio diesel que une Mar del Plata – Constitución. El accidente ocurrió cuando la formación tomó el tramo electrificado con catenarias.

Por el accidente, los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes y el servicio a Mar del Plata se encuentran con demoras ya que se produjo un corte de energía en catenaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias