miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 5 feb 2019

Falleció esta tarde

La Plata llora la muerte de un niño de cinco años ahogado en una colonia de vacaciones

La tragedia se produjo en el camping que tiene el Colegio Lincoln en el barrio de San Carlos, en la calle 518 y 137.


Subcria. La Unión – Hecho: AVERIGUACION CAUSALES DE MUERTE
Fecha: 05/02/2019.- Lugar: 137 y 518 La Plata (Camping Lincoln)
Causante 5 años

Síntesis: Fecha, 17:00 Horas, personal del C.P.L.P acude 911 en calles mencionadas, colonia del Colegio Lincoln, aparentemente Óbito. En el lugar se constata el fallecimiento por inmersión -ad referéndum pericias – del menor. Entrevistado personal del lugar, guardavidas refiere que momentos de realizan recuentos de los infantes, tras la merienda, se constata el faltante del menor, a quien lo buscan por el predio siendo hallado flotando dentro de la piscina. Se observa médica dependiente de la Colonia quien certifica el fallecimiento del menor, refiere maniobras de resucitación infructuosa. Se anotician a los magistrados, impartiendo directivas.

El acta policial, a la que tuvo acceso Info BLANCO SOBRE NEGRO, da cuenta de algunos detalles sobre la terrible muerte del chiquito.

Fernando Bdair, abogado de la familia del nene, brindó más precisiones al canal de noticias TN: “Había iniciado la jornada de colonia a las 9 de la mañana y le hicieron un llamado al padre a las 16.40 para comunicarle que se había ahogado. No hay explicaciones por parte del lugar”.

“A Fabián (el papá) le comentaron que se lo habrían olvidado en la pileta. Al salir hicieron el recuento de chicos y lo encontraron en el fondo, bajo el agua”, agregó Bdair.

“Actualmente estamos en el predio del colegio pero la parte de la pileta se encuentra cercada, está la escena controlada por la policía. Gente del colegio vino a hablar, pero no estaban en el lugar ni tuvieron contacto con lo que pasó. No pudimos hablar con los profesores ni el guardavidas que estaban a cargo. Creemos que hay un gran acto de negligencia”, concluyó el abogado.

El Colegio Lincoln es una institución educativa que tiene más de 50 años en La Plata. Cuenta con nivel inicial, primario y secundario, y con el campo de deportes que fue escenario de la triste noticia que por estas horas conmueve a toda la Ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias