viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 6 feb 2019

Es de Berisso

Uno de los jóvenes electrocutados en el techo del tren está grave, con el 70% del cuerpo quemado

Se trata de José Fonseca, un joven de 18 años con domicilio en Berisso. Se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital Fiorito de Avellaneda, conectado a un respirador artificial. Esperan que se libere una cama en el Hospital del Quemado de Buenos Aires para su traslado. El otro joven que es de La Plata sufrió lesiones leves y está fuera de peligro.


Los dos jóvenes que recibieron una descarga eléctrica cuando viajaban en el techo del tren Mar del Plata – Constitución no tuvieron la misma suerte. Mientras que el platense Ciro Ferreyra tuvo lesiones leves, su amigo José Fonseca de Berisso está internado en grave estado, con el 70 por ciento del cuerpo quemado.

Este martes a las 7.44 de la mañana, ambos recibieron una descarga eléctrica de una catenaria cuando viajaban en el techó la formación 304 del Ferrocarril Roca que viajaba desde Mar del Plata hasta Constitución. El accidente ocurrió a la altura de Remedio de Escalada.

El berissense de 18 años, el joven filmado por otros pasajeros en el suelo, tiene el 70 % del cuerpo quemado y está internado en grave estado en la terapia intensiva del Hospital Fiorito de Avellaneda. Fue sometido a una toilette quirúrgica y aguarda que lo trasladen al Hospital de Quemados.

Las lesiones se concentran de la zona de la cadera hacia arriba, con el tronco, la cabeza, el cuello y los miembros superiores principalmente afectados.

“El paciente se encuentra en terapia intensiva conectado a un respirador artificial. Tiene el 70% del cuerpo con quemaduras. Se encuentra en un estado muy delicado. Por el momento, el Hospital de Quemados porteño no tiene cama para recibirlo. En las próximas horas se volverá a solicitar el traslado”, señalaron desde el Hospital Fiorito.

Por su parte, el platense de 20 años Ciro Ferreyra sufrió apenas lesiones leves y no debió quedar hospitalizado. El joven quedó demorado por algunas horas en la comisaría más cercana, donde tuvo que prestar declaración.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias