martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 6 feb 2019

La policía disparó balas de goma y gases lacr

Furiosos por la inseguridad, vecinos de Arturo Seguí organizaron un linchamiento y todo terminó a los tiros

Luego de una movilización al destacamento de Arturo Seguí, vecinos decidieron dirigirse al domicilio de uno de los presuntos delincuentes del barrio para hacer justicia por mano propia. En el lugar se produjo un tiroteo y efectivos policiales intercedieron con balas de goma y gases lacrimógenos. Los vecinos se mantienen movilizados. El apuntado por los robos y episodios de violencia es un chico de 14 años.


Los vecinos aseguran que desde hace más de un mes sufren una ola de hechos delictivos, en su mayoría entraderas, y aseguran tener identificado a los responsables. Luego de una movilización al destacamento policial ubicado en calle 146 y 414, se dirigieron al domicilio de los presuntos delincuentes para hacer justicia por mano propia.

En el lugar se produjeron algunos disparos y efectivos policiales disiparon a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos. Los vecinos responsabilizan por los delitos a una banda liderada por un chico de 14 años.

Ante la creciente ola de inseguridad, demandan la creación de una subcomisaría, aseguran que para radicar una denuncia deben esperar cinco horas y que actualmente se organizan entre ellos mismos para patrullar por la noche.

“Crónica de un final anunciado, pueblada en Arturo Seguí, hay heridos en un enfrentamiento entre la policía y los vecinos del barrio que intentan llevar a cabo un linchamiento. En 149 y 416, varias veces los vecinos se reunieron en el destacamento de la policía reclamando seguridad y nunca recibieron respuestas”, relataron en la página vecinalista “Villa Elisa Vive”.

Y agregaron: “Pero esta vez fue diferente, varios vecinos decidieron decir basta de impunidad y se dirigieron a la casa de uno de los presuntos delincuentes intentando hacer justicia por mano propia. Pero al llegar allí recibieron balas de goma y gases lacrimógenos de parte de la policía que intentaba evitar el linchamiento”.

Los disturbios se produjeron en calle 150 entre 416 y 418. Esta mañana, las áreas de Niñez del municipio y la Provincia se presentaron en el domicilio de la familia señalada como responsable por los violentos episodios de inseguridad.

Los vecinos relatan como antecedente que el domingo, después de que el menor apuntado como autor de los robos "gatilló a dos criaturas para robarle a su mamá”, su familia lo fue a buscar a la casa y él respondió a los tiros. Ayer, el acusado habría regresado a su casa lo que desató la furia vecinal. Ahora, se mantienen movilizados.

Producto de los enfrentamientos al menos un policía debió ser internado con un impacto de bala y varios vecinos recibieron impactos con posta de goma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias