miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 6 feb 2019

Universidad Nacional de La Plata

Veterinarias implementó un espacio para formar a los ingresantes sobre cómo actuar en caso de emergencia

La iniciativa, impulsada por la dirección de Seguridad e Higiene de la UNLP, se lleva a cabo en el marco del curso de ingreso de la Facultad. La capacitación se realiza a través de forma teórica y práctica por medio de un medio simulacro de evacuación.


En el transcurso de este espacio, se explica cómo actuar ante un siniestro, un incendio, un escape de gas, o cualquier situación de emergencia para evitar accidentes en el proceso de evacuación.

Durante el encuentro explicaron a los alumnos que “con el simulacro, que es la detección del siniestro, el aviso o alarma, el proceso de evacuación, el punto de reunión, la coordinación, y la evaluación de todo el proceso, se está en condiciones de detectar los inconvenientes que existen a efectos de tomar medidas correctoras”.

Desde la dirección de Seguridad e Higiene resaltaron la importancia de incorporar a los alumnos desde el inicio mismo de la carrera, en los conceptos de prevención de riesgos (ambientales, ocupacionales y sociales) que posteriormente serán desarrollados en la formación de grado.

La concientización de los alumnos, a lo largo del tiempo de estudios, permitirá que en la actuación profesional sean líderes en la comunicación y concientización en el mundo laboral y comunitario de esta temática.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias