viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 7 feb 2019

El sábado

En Meridiano V habrá un recital gratis y con fines solidarios de “La Abasto Reggae” y “Tijera Selmer"

Desde las 20:30, con entrada libre y gratuita, el Centro Cultural Estación Provincial (17 y 71), recibe dos bandas de la ciudad: “La Abasto Reggae”, formada en el año 2006 en la localidad de Abasto, y “Tijera Selmer “ con músico vinculados a la Facultad de Bellas Artes. El recital es al aire libre y no se suspende por lluvia.


Los integrantes de “La Abasto Reggae”, que cuenta ya con trece años de trayectoria y 3 trabajos discográficos, aseguran que los reunió “el gusto por los ritmos jamaiquinos y una búsqueda personal espiritual a la cual esta maravillosa música suele conducir".

Son todos integrantes de la zona: Mauri Falco guitarra y voz, Jhona bajo y voz, Tincho Lara percusión y coros, Luis Román guitarra y coros y ‘Q-chi’ Giménez en batería.

En la actualidad, la banda está integrada por José Cuchi Jiménez en batería, Jorge Gutiérrez en bajo, Facundo Giménez en teclados, Alejandro Almirón en guitarra, Juanma Arce en guitarra, Mauricio Falco en voz, Paula Herrera en coros, Ramiro Buda Almirón en saxo y Piter Zárate en trompeta.

“En este recital estaremos repasando el repertorio de estos trece años de trayectoria, de los 3 discos y adelantando algo de lo que será el cuarto disco, que está en proceso de grabación, siempre de manera independiente” manifestó Zárate en relación a la actuación del próximo sábado 9, en Meridiano V.

“Tijera Selmer”, por su parte, es una banda creada en noviembre de 2017, que cuenta con la batería de Franco Piyino, el bajo de Nehuen Marchessi, las guitarras de Ezequiel Aldáz y Bernabé Bloise, el saxo alto de Rodrigo Bobadilla y Gonzalo González en trompeta. Respecto a su música los integrantes de Tijera Selmer explican: “El género que hacemos se llama swing pero lo fusionamos con matices del funk, del rock, el jazz y también el soul, por eso lo llamamos Swing Venenoso”.

El encuentro musical tiene también un fin solidario: “La idea es aprovechar el recital para juntar ropa talle 10 y 12 para niñas y calzado N°27,35, 38 y 39, para ayudar a la familia de Paola Gonzáles, (Abasto) que han perdido todo a causa de un incendio, el aporte del público es invaluable para nosotros” expresaron desde La Abasto Reggae y Tijera Selmer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias