sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 11 feb 2019

Menos cajas y cajeros, y largas colas

Siguen las quejas por mala atención en el Banco Provincia: testimonio de un usuario indignado

Como venimos señalando en Info BLANCO SOBRE NEGRO, la atención al público en el Banco Provincia empeora mes a mes. Diciembre fue el punto máximo de conflictividad y quejas entre los clientes de la entidad. Febrero comenzó peor.


En la nota “Sin cajas ni cajeros, colapsa la atención al público en el Banco Provincia”, este portal dio cuenta en diciembre del relato de una empleada de la tesorería de la Casa Matriz, ubicada en calle 6 entre 46 y 47: “El problema que estamos atravesando tiene que ver con un plan de reducción de cajas que emprendió la actual gestión. La idea que impulsan, de acuerdo a lo que nos explicaron, es ir reduciendo cada vez más la atención personalizada y que los clientes se vayan volcando hacia el uso de los cajeros automáticos”, explicó la empleada.

Y le preguntamos: “¿Existen en La Plata cajeros para depositar cheques o dinero en efectivo, como tiene por ejemplo el Banco Nación durante las 24 horas, es decir, con acceso desde la calle?”.

Nos respondió: “No. Hay en algunas sucursales, como por ejemplo en la de 13 y 40, pero sólo se pueden usar en el horario de atención al público, sólo para cuentas corrientes. Y generalmente no funcionan. El de la sucursal City Bell estuvo meses sin usarse, y creo que sigue igual. El Grupo (BAPRO) resolvió congelar la renovación de unidades, y los que hay son vetustos y generalmente quedan fuera de servicio”.

“¿Entonces cómo va a terminar la política que mencionás, es decir, menos cajas y menos cajeros?”, le dijimos. Y la respuesta fue contundente: “Como está ocurriendo ahora. Con colas cada vez más largas y más quejas”, dijo la empleada. (Ver Sin cajas ni cajeros, colapsa la atención al público en el Banco Provincia)

Esta tarde, en la puerta de ingreso a la entidad había una fila de gente muy extensa, como siempre.

Pero esta vez un cronista de Info Blanco Sobre Negro presenció una escena en la que personal de seguridad actuó como patovicas contra un joven que estaba indignado por lo que le tocó vivir cerca del cierre, a eso de las 15 horas.

Mirá el testimonio que se puede ver en el video que compartimos en esta nota.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias