jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 13 feb 2019

En el Centro Cultural Islas Malvinas

“Nos echó gualicho” , "Asperger" y el ciclo Música en Malvinas este domingo en La Plata

Las locales se presentarán el domingo 17 en el marco del ciclo que se desarrolla en el patio del centro cultural de 19 y 50, a partir de las 19 horas y con entrada gratuita.


Nos echó gualicho surge en la ciudad de La Plata a mediados de febrero 2017 y consolida su formación actual en el año 2018, con la idea de retomar un proyecto musical a largo plazo.

Alejandro Colman Lerner (Bajo)

Conforman la banda Esteban Maximiliano Ayala (Guitarra), Luis López Pavón (Guitarra y Coros), Jonatan Ciafardini (Batería), y Federico “Fefo” Rubio (Voz).

Las influencias varias de los integrantes dan como resultado un estilo que muta por cadencias como el punk, funk, el hard rock, el under y el rock nacional.

“Estas influencias se vieron plasmadas en nuestra primera grabación oficial, el Ep “Dejame Ser”, una producción autogestiva, a cargo de la producción de Matías Fegés y la masterización y mezcla de Pablo Formica, que puede escucharse en YouTube y próximamente en spotify” contaron los integrantes de la banda.

“Dejame Ser” está compuesto por cuatro temas: Basta!, Catarsis Discrecional, Soy, y Pasarelas

“El 1 de diciembre del 2018, con entradas agotadas concretamos el sueño de nuestra primera fecha propia y totalmente autogestiva en el Centro Cultural Joaquín Areta” concluyen los miembros del grupo, entusiasmados con la próxima presentación en Malvinas.

Asperger, por su parte, es una banda platense formada a mediados de 2018 con un estilo variado e influenciado por el Rock y Pop psicodélico de los 70’.

Sus integrantes, Mariano Altamirano (primera voz y guitarra); Leonel “Rulo” Duarte (Bajo); Horacio “El H” Duarte (Segunda guitarra) y Yamil Lampugnani (Batería y Coros), aseguran que “la mixtura y las alternativas musicales de cada uno de ellos conducen las rítmicas y al llamado Rock Polítóxico, un estilo más enérgico que el de los años 70, pero con audios y letras que describen los distintos estados de una persona atravesada por las diferentes realidades políticas”.

Cabe señalar que el grupo se formó luego de la ruptura de Efecto Polaroid del cual eran miembros Mariano Altamirano, Leonel Duarte que decidieron reunirse para trabajar en este proyecto con una nueva perspectiva en las letras y el estilo, sumando a Horacio Duarte y al poco tiempo Yamil Lampugnani, que también había sido integrante de EP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias