viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 16 feb 2019

Lo revelaron en una reunión con ATE

Funcionarios bonaerenses dicen que para el Astillero "la prioridad es estrechar lazos con la Armada"

Se realizó una reunión entre el presidente del Astillero Río Santiago (ARS), Héctor Calvente, y delegados gremiales de la empresa.


Desde ATE Ensenada relataron que “entre los temas tratados se informó que la prioridad de los funcionarios es estrechar lazos con la Armada priorizando su condición de principal cliente, y de esta manera ofrecer financiación de los trabajos que la armada dese realizar con el propósito de ser competitivo con otros clientes”.

“En relación a la C79 y C80 está la decisión política de continuar con dichos trabajos y en 10 días estarían entrando materiales, provenientes del puerto que están para retirar de la aduana”, agregaron las fuentes del sindicato.

Y siguieron con el detalle del encuentro que mantuvieron las partes. En resumen, informaron:

- “Sobre las construcciones de las lanchas Lica, para la semana próxima habrá una reunión para re-negociar el 50% del contrato, teniendo en cuenta que la armada tiene entregar materiales para continuar con las construcciones y el A.R.S también”.

- “Compuerta Puerto Belgrano: será para la Armada. Próxima semana reunión y propuesta de comenzar la obra a cambio del pago del 24% del total del valor del trabajo que al día de la fecha serian 15 millones de pesos , con esa entrega se cubriría los insumos que se necesitan para comenzar con el trabajo”.

- “Remolcador para RUA: No hay contrato con el 50% de la obra ejecutada. Se está trabajando con RUA para rehacer contrato, pero aún no tienen repuesta concreta de la empresa” .

- Abadía del Mar: "Por contratos de Remolcadores y Bulkcarrier, el presidente sostiene que es una estafa al ARS y a la Provincia de Bs. As. y que los casos están en manos de la justicia. La empresa comunicó que van a esperar resolución judicial y ver si se puede avanzar con los Remolcadores y poder Transferir la obra a otro armador.

- “Calvente quiere destinar fondos de obra a la cancelación de las Cartas de Crédito por esa deuda contraída con el Banco Provincia”, añadieron.

- “Centro de mecanizado PAMA; la empresa no tiene nada aún y la semana próxima darán un informe”.

- “Estadio Único : se acordó seguir prestando servicios de mantenimiento y reparación”.

-“Ascensor : se debe complementar la documentación requerida por el municipio antes del día martes de la próxima semana y luego el municipio tendría que hacer la inspección para luego dar la habilitación”.

-“Grúa del Dique: se está esperando a la armada para escanear y marcar la zona, para luego sacarla. Se solicita resolución a partir de una propuesta del sector de Maniobras, para su puesta a flote”.

- “Se generó un compromiso del Presidente de la empresa para gestionar el ingreso de los chicos egresados del ETARS y de los becados”, informaron.

- “Indumentaria: lunes próximo, pasan un detalle del proceso de licitación”.

Además, los voceros gremiales informaron que ayer “se pagó y se retiró un equipo costoso que estaba parado de abril del año pasado y que si el ARS no pagaba su reparación la empresa se apropiaba del equipo”.

“El próximo miércoles se realizará una reunión previa a la mesa de concertación entre comisión y paritarios, a fin de tratar entre otros temas las vacaciones y premio a la eficiencia”, añadieron finalmente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias