sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 18 feb 2019

Dictarán 19 cursos

Cerrajería, mecánica, pastelería y más opciones: abrió la inscripción para la Escuela Universitaria de Oficios

Las personas interesadas pueden anotarse desde hoy, 18 de febrero, hasta el 1° de marzo inclusive. Hay cursos anuales y cuatrimestrales.


“Son 19 propuestas gratuitas y están destinadas a todas las personas mayores de 16 años que deseen capacitarse y trabajar de un oficio. Además, no es necesario acreditar escolaridad”, explicaron desde la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Los interesados pueden anotarse de forma on line a través del siu guaraní: https://autogestion.guarani.unlp.edu.ar o de manera presencial en las distintas sedes y en el Centro Regional de Extensión Universitaria (60 y 130, Berisso).

“Los cursos de la Escuela de Oficios de la UNLP se desarrollan como producto de la articulación entre la Universidad -a través de la prosecretaría de Políticas Sociales -, la Fundación Florencio Pérez y la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata”, destacó la UNLP.

“La iniciativa busca fortalecer el nivel de preparación de los grupos sociales más desprotegidos para propiciar su futura inserción en mercado laboral. Aquí la Universidad se transforma en una verdadera herramienta de inclusión social, llegando a todos los barrios con sus docentes y profesionales para ponerse al servicio de las demandas de la comunidad”, explicaron las autoridades de la Escuela.

Los interesados pueden comunicarse al 644-7292, enviar un mensaje al facebook “Escuela Universitaria de Oficios – unlp”, o acercarse personalmente a la oficina de la Escuela, ubicada en Centro Regional de Extensión Universitaria, en 60 y 130, Berisso, de lunes a viernes, de 9 a 15 horas.

Esta es la lista de cursos, con los horarios y sedes para la inscripción:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias