jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 19 feb 2019

Este miércoles lo aprobará el Concejo Deliber

En aumento de la tarifa de taxis será un poco más leve y comenzará a regir en marzo

Finalmente, la suba del cuadro tarifario será del 20,5% promedio y no del 29% como habían propuesto inicialmente los diferentes actores del sector. El aumento será aprobado este miércoles por el Concejo Deliberante en sesión extraordinaria y comenzará a regir a partir de marzo. Además se votaría una ordenanza para que el 8 de marzo el boleto de colectivo sea gratis para las mujeres.


Las comisiones de Transporte y Tránsito y Legislación dieron despacho favorable al pedido de incremento de la tarifa de taxis. Luego de la reunión mantenida el miércoles pasado con las asociaciones de propietarios y la representación gremial, se evaluó el pedido presentado y se acordó el nuevo aumento que comenzará a regir el 1 de marzo próximo.

Finalmente la suba será más leve de la propuesta inicialmente que rondaba el 29%. La bajada de bandera pasará de 24 a 30 pesos y la ficha cada 130 metros aumentará de 3 a 3,50 pesos, en lugar de 4 pesos como habían planteado los distintos actores del sector.

Otro de los proyectos que obtuvo despacho y que sería tratado el próximo miércoles en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante propone que las mujeres dispongan de boleto de colectivo gratuito entre las 10 horas y las 21 horas del próximo 8 de marzo por el “Día de la Mujer”.

La iniciativa impulsada por la concejal Virginia Rodríguez busca fomentar y facilitar la participación de las mujeres de la ciudad a la movilización que tendrá lugar ese día en Plaza Moreno.

Sobre el incremento en la tarifa de taxis, el titular de la Comisión de Transporte y Tránsito, Miguel Forte, destacó “que se haya podido encontrar un punto intermedio entre la propuesta del sector y la del Ejecutivo en beneficio de los platenses”.

Por otra parte, el concejal manifestó que se encuentra elaborando un proyecto tendiente a estimular el blanqueo de personal vinculado a este servicio mixto. “Es importante que el Ejecutivo ponga en marcha los mecanismos de control ya existentes a través de la Dirección de Habilitaciones y de las clausuras que se realizan en locales que brindan el servicio en forma ilegal. La idea es poder bajar ese 80% 90% de trabajadores taxistas que tenemos en negro y garantizarles el acceso a la obra social y los aportes previsionales”, señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias