viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 20 feb 2019

Los reclamos

Cartoneros, carreros y recicladores movilizarán a la Municipalidad de La Plata

La Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores - CTEP se declaró "en estado de alerta" y el jueves movilizarán a la MLP "por una respuesta ante los hechos de persecución, quita de las herramientas de trabajo por parte de Control Urbano y la brutalidad policial a la que son sometidos cientos de carreros que día a día salen a trabajar para poder alimentar a sus familias en La Plata", según informaron en un comunicado. "Necesitamos una alternativa para poder seguir trabajando", explicaron.


“Estos hechos no son aislados, es una política de Estado la de perseguir a quienes trabajan reciclando y limpiando la ciudad sin reconocimiento alguno. No es casual que se haya incrementado esta persecución y robo, ya que el año pasado la empresa recolectora de basura ESUR ha ganado otra vez la licitación del servicio proponiendo conteneizar la ciudad y robarle el material reciclable a los cartoneros con un sistema que no garantiza el reciclado”, expresaron.

Y agregaron en un escrito dado a conocer hoy: “En este contexto de fuerte crisis socioeconómica en el que aumenta el hambre y la pobreza, la Municipalidad platense persigue a los mayores recicladores y recicladoras de la ciudad que inventaron su trabajo por un sustento mínimo. Al mismo tiempo se jactan de haber secuestrado y robado 80 caballos y en sus redes sociales incitan el odio hacia los cartoneros y carreros publicando como intervenir para que se secuestren caballos”.

“El 17 de octubre del 2018 el intendente Julio Garro se comprometió a dar respuestas a nuestro reclamo y una alternativa para trabajar, no solo no nos atendieron más, sino que tampoco existió dicha alternativa. Exigimos que el intendente nos atienda y escuche nuestros pedidos, estamos dispuestos a buscar alternativas de trabajo en conjunto” concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias