miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 6 mar 2019

En 1 y 58

La Plata: una mujer dejó a su hijo discapacitado encerrado en el auto y lo tuvieron que rescatar los bomberos

El nuevo episodio ocurrió en Avenida 1 y 58, donde efectivos bonaerenses encontraron a un niño discapacitado llorando y gritando dentro de un vehículo. Como pasaban los minutos y sus padres no regresaban intercedieron bomberos que abrieron el auto. También se acercó una ambulancia para constatar el estado de salud del niño.


Según contaron los efectivos de la Policía, el niño estaba encerrado “a los gritos y a los golpes” en un vehículo estacional en Avenida 1 y 58. Como los responsables no regresaban, decidieron llamar al SAME y a los bomberos.

Más de media hora después, la madre del el chico regresó al auto y explicó que el niño es discapacitado y, no quiso bajar del auto para asistir al colegio, por lo que decidió acercarse a la institución para explicar la situación.

Al lugar llegó una ambulancia del SAME, personal de Defensa Civil y bomberos que procedieron a abrir el vehículo para rescatar al niño que sufría una crisis de llanto. Luego, la madre debió ir hasta la Comisaría Novena para explicar lo sucedido.

Desde el SAME aseguraron a Info BLANCO SOBRE NEGRO que fue una “atención solicitada por la Policía para controlar los signos vitales del niño”, y detallaron que el chico “no sufría ningún cuadro agudo”.

A fines de febrero, una pareja había dejado encerrada en un Ford Ka a una nena de 2 años en City Bell. El auto había quedado estacionado en una rampa para discapacitados, con la niña durmiendo, pero luego se despertó, se asustó y comenzó a llorar.

Los especialistas señalan que los niños “nunca deben ser dejados solos en los autos”. Los principales peligros son la deshidratación, el agotamiento y hasta un golpe de calor si la temperatura dentro del vehículo es elevada. Si pasan varias horas sin renovación del aire interior, además, puede llevar a la asfixia. Además, el encierro de los niños puede conllevar a crisis de pánico, e incluso traumas emocionales por lo sucedido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias