º C Mié 08 de julio, 08:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Mañana será el día D en Río Gallegos

Cristina hablará con “el banco de titulares”

Luego de las declaraciones de la semana pasada y de la convocatoria al diálogo, la Jefa de Estado se encontrará con empresarios, banqueros y sindicalistas

20/08/2013

Cristina%20con%20empresarios

El miércoles pasado la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, desde Tecnópolis dirigió a los presentes un discurso contundente, no sólo por el tenor del mismo, sino también porque era el primero después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 11 de julio: “No quiero hablar con el banco de suplentes; quiero convocar a un debate en serio, pero con los titulares”.

A contra reloj, la Secretaría de la Presidencia a cargo de Oscar Parrilli, decidió invitar para mañana a Río Gallegos, en el contexto de la adjudicación de obras para la construcción de dos represas, a distintos sectores de la sociedad como empresarios, sindicalistas y banqueros.

Jorge Brito, titular del Banco Macro y de la Asociación de Bancos de la Argentina (ADEBA), nombrado por la Presidenta en su discurso en Tecnópolis; Héctor Méndez, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA); Antonio Caló, Secretario General de la CGT y Hugo Yasky, dirigente de la CTA, son algunos de los que se reunirán con la presidenta Cristina Kirchner para debatir reformas al proyecto económico y político.

Del encuentro que se concretará mañana en el Arzobispado de Río Gallegos, concurrirán por primera vez representantes de las pequeñas y medianas empresas y estarán ausentes integrantes de la Mesa de Enlace así como también del sindicalismo moyanista.

Los temas que se tratarán, sin lugar a dudas, será devaluación; aumento de la rentabilidad; competitividad; libertad de importación de insumos y subsidios.
La agenda dispuesta por la Presidenta se inscribe, según los kirchneristas, en el delineamiento de un proyecto de país en el que participen todas las partes: Estado, empresarios y representantes gremiales. Mañana sin lugar a dudas será un primer paso, pero no por ello menor, para corregir algunos errores que se hayan cometido en los últimos tiempos.


Noticias relacionadas

  • 1

    La provincia de Buenos Aires lanzó medidas para fortalecer a los sectores productivos

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este lunes una serie de medidas tributarias, de financiamiento y de asistencia para sostener el empleo, destinadas a sectores productivos que fueron afectados por la pandemia.
    06/07/2020

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020

  • Malec-1068x601

    Kicillof anunció el pase a planta permanente de casi 15 mil trabajadores estatales bonaerenses

    El gobierno bonaerense anunció esta tarde la regularización de casi 15 mil empleados del Estado que se encontraban en una situación de precariedad laboral, entre ellos los becarios del área de salud. Pasarán a integrar la planta permanente de agentes de la administración pública.
    07/07/2020