sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 14 mar 2019

Frigolar, ubicado en Abasto

Trabajadores de la carne paralizaron la planta de un frigorífico en La Plata

Denuncian descuentos indebidos en el pago de haberes, lo que viola una conciliación obligatoria vigente en el marco de un conflicto salarial que encabeza el gremio.


Trabajadores de la carne mantienen paralizada la planta de producción de Frigolar ubicada en 520 y 214 en la localidad de Abasto, en repudio al descuento indebido en el pago de haberes.

Los empleados de la firma acusan a los empresarios de violar la conciliación obligatoria vigente que dictó la Secretaría de Trabajo, en el marco de un conflicto salarial.

La acción es impulsada por los propios trabajadores con respaldo del Sindicato de la Carne, Berisso y Ensenada, organización adherida a la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA).

Al lugar se acercaron el secretario general del Sindicato de la Carne de la región, José Berbere, y el secretario adjunto de la FESITCARA, Pedro Lacuadra Montiel.

Desde la organización denunció que Frigolar no entregó los recibos de sueldos a los trabajadores tras avanzar en el descuento de un 2% de aporte federativo rompiendo la conciliación obligatoria.

La deducción realizada forma parte de la discusión que mantiene la FESITCARA con la cámara empresaria en el marco de la paritaria.

La entidad sindical sostiene que ese 2%, hoy descontado en beneficio de la otra Federación de la Carne, está fuera de lugar ya que ésta última organización no cuenta con representatividad gremial en la zona donde reside Frigolar.

El conflicto en Frigolar se da en medio de la disputa entre la FESITCARA y las cámaras de la actividad, con la paritaria por recomposición salarial estancada y bajo la advertencia de los gremios de paralizar la actividad cárnica en todo el país a partir de mañana.

Publicada por Mundo Gremial

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias