sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 15 mar 2019

La Plata

Realizarán otra jornada de vacunación y desparasitación para mascotas en San Carlos

El consultorio móvil municipal de asistencia veterinaria este sábado realizará una nueva jornada de vacunación y desparasitación para mascotas en la localidad de San Carlos.


Por una iniciativa impulsada desde la Dirección local de Protección Animal, la Municipalidad de La Plata continúa con las jornadas de atención primaria para perros y gatos. El sábado, como siempre, se desarrollará de forma gratuita. Comenzará a las 9:30 y finalizará a las 12:30 horas, en Avenida 131 y calle 49.

Se montará un consultorio móvil en el que los veterinarios municipales aplicarán vacunas antirrábicas, ofrecerán desparasitaciones y brindarán asistencia primaria veterinaria. En tanto, informaron que en caso de lluvias se suspenderá la actividad y se reprogramarán nuevas fechas.

Cabe destacar que la propuesta, que recorre distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, asistió a más de 12 mil mascotas durante el 2018.

Según se informó, aquellas personas que quieran o necesiten castrar a sus mascotas, deberán solicitar un turno previo al teléfono perteneciente al área de Protección Animal (0221) 575-9840, en el horario de 8 a 16.

La directora municipal de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, indicó: “La vacunación antirrábica es obligatoria por ley para todos los perros y gatos mayores de tres meses”, y destacó: “Se trata de una campaña que beneficia a la Salud Pública de todos los ciudadanos”.

Finalmente, desde la organización aseguraron que las vacunaciones y desparasitaciones seguirán durante todo el año en diferentes plazas, parques y espacio públicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias