sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 16 mar 2019

La Plata

En espacios públicos inauguraron bancos rojos en memoria de las víctimas de femicidios

Durante el acto, la presidenta de la Fundación de Defensa Social, Marcela Pastore, dijo que La Plata que "tiene un número importante en femicidios" y que "hay que hablar también de las familias que quedan desarmadas detrás de cada asesinato".


Agrupaciones sociales, referentes de partidos políticos y familiares de víctimas de femicidios se reunieron este sábado en La Plata para inaugurar cuatro bancos rojos en distintos puntos de la ciudad, “en memoria de todas las mujeres que fueron asesinadas por quienes decían amarlas”.

Es una iniciativa internacional que busca concientizar sobre la violencia de género.

La actividad comenzó a las 9 en Villa Elvira con la intervención de un banco, y continuó con la pintura de otro en la intersección de la calle 137 y 60, en Los Hornos.

Más tarde, se repitió en la calle Cantilo y 14 B Plaza Belgrano, de City Bell, y finalizó a las 13 en Plaza Moreno, en donde decenas de mujeres se convocaron con cintas violetas para acompañar la inauguración del banco rojo emplazado frente a la Municipalidad local, con la frase en color blanco en memoria de las mujeres asesinadas.

Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias