viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 17 mar 2019

Más recaudación y menos compromisos

Vecinos de Berutti protestarán en la estación de peaje homónima por el nuevo aumento

Además del incremento del 65 por ciento en tres meses, la empresa concesionaria les quitó a los bomberos y al municipio de Trenque Lauquen el aporte anual por la recaudación que les correspondía. Asimismo, el nuevo convenio exige al SAME y al cuartel bomberil que atienda las emergencias de la ruta.


Este lunes, los vecinos de la localidad de Berutti, en el partido de Trenque Lauquen, marcharán hacia la estación de peaje ubicada en el kilómetro 429 de la Ruta Nacional N°5 para quejarse por el nuevo incremento del peaje.

La medida de protesta, que está acompañada por un petitorio con firmas de los lugareños que rechazan el aumento del 65 por ciento en los últimos tres meses, se concentrará este lunes en torno a las cabinas de la estación de peaje de Berutti.

En las últimas horas, el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen aprobó por unanimidad un proyecto de rechazo al nuevo incremento, y solicitó una tarifa especial para los residentes de la localidad que viajan diariamente por cuestiones laborales y deben cruzar indefectiblemente ese puesto caminero.

La decisión de la concesionaria “CCA Green” de eliminar el aporte anual a los bomberos voluntarios y al municipio de Trenque Lauquen, en concepto de recaudación de la tarifa, unió a todo el arco político y a la población.

“Muchos de los vecinos de Berutti debemos trasladarnos diariamente hacia Trenque Lauquen para trabajar, estudiar, realizar trámites bancarios, estudios médicos, entre otros. Del mismo modo, profesionales domiciliados en Trenque Lauquen viajan por cuestiones laborales a nuestra comunidad, como, por ejemplo, docentes, médicos, distribuidores”, explican los vecinos en el comunicado enviado a la empresa concesionaria.

De acuerdo con el nuevo contrato, que según el presidente del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, Alfredo Zambiasio, generó un perjuicio económico para los bomberos y la municipalidad, el servicio de emergencias en ruta estará a cargo del cuartel local y del SAME.

La Ruta Nacional N°5, que une las provincias de Buenos Aires y La Pampa, tiene una extensión de 545 kilómetros. Nace en Luján y finaliza en Santa Rosa y cuenta con 3 estaciones de peaje: Olivera (Luján), Nueve de Julio y Berutti (Trenque Lauquen).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias