º C Mié 24 de abril, 19:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Video

El Hospital San Martín se volvió a quedar sin luz y se vivieron minutos de gran angustia

Esta madrugada se produjo un corte de luz en el Hospital San Martín y volvió a fallar el grupo electrógeno de emergencia. Áreas como neonatología, terapia intensiva y la sala de emergencia se quedaron sin energía. Los trabajadores tuvieron que asistir en forma manual a pacientes críticos.

por Blanco Negro

18/03/2019

Hospital%20san%20mart%c3%adn

Una enfermera del servicio de neonatología contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que el corte de luz se produjo a las 3 de la mañana y el grupo electrógeno se demoró en encender unos 30 minutos. Durante ese lapso debieron “bolsear” manualmente a pacientes con asistencia respiratoria mecánica.

“Todos sabemos las consecuencias drásticas que puede padecer los pacientes prematuros si esto sigue ocurriendo”, alertó la trabajadora.

“La comunidad debe saber lo que pasa con la salud pública, en qué condiciones se trabaja, los riesgos a que se exponen los pacientes y los mismos trabajadores”, señaló la enfermera que prefirió resguardar su identidad.

Esta situación se repitió en varias oportunidades desde 2018. A fines de enero se produjo un corte que se extendió por más de tres horas y se estuvo a punto de realizar un traslado masivo de pacientes. El grupo electrógeno está a cargo de una empresa privada que hasta el momento no ha dado una explicación convincente sobre los motivos de las reiteradas fallas.

Además, la trabajadora criticó que las autoridades del hospital “brillaron por su ausencia” y destacó: “Se pudo salir adelante gracias a la solidaridad de nuestros colegas enfermeros de otras áreas que se hicieron presente para brindas su colaboración”.

“Esto no tiene que ser moneda corriente, no nos tenemos que acostumbrar a trabajar así y los pacientes tampoco”, concluyó.


.


Noticias relacionadas

  • Vidal

    Los anuncios de Vidal: tarifas, créditos UVA, descuentos y el resto de las medidas

    La gobernadora anunció el relanzamiento de descuentos del 50% en supermercados con el Banco Provincia, además de nuevas líneas de crédito y una moratoria para deudas laborales de las pymes, entre otras medidas.
    24/04/2019

  • Deuda-buenos-aires-

    La Provincia fue mencionada por la CEPAL como uno de los grandes tomadores de deuda

    Un relevamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó el altísimo endeudamiento que tuvieron los países soberanos del continente, y Argentina y la Provincia de Buenos Aires aparecen con números récords. El país colocó bonos por casi US$ 10.500 millones y la provincia lo hizo por un equivalente a 1.500 millones de dólares.
    24/04/2019

  • 1

    Garro disertó en la segunda edición argentina de “Smart City Expo BA 2019”

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy de “Smart City Expo BA 2019”, la segunda edición argentina de un evento que busca inspirar debates sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”. “El gobierno abierto y la transparencia fueron nuestra prioridad desde el primer día”, expresó el Jefe Comunal.
    24/04/2019