º C Lun 22 de julio, 01:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Video

El Hospital San Martín se volvió a quedar sin luz y se vivieron minutos de gran angustia

Esta madrugada se produjo un corte de luz en el Hospital San Martín y volvió a fallar el grupo electrógeno de emergencia. Áreas como neonatología, terapia intensiva y la sala de emergencia se quedaron sin energía. Los trabajadores tuvieron que asistir en forma manual a pacientes críticos.

por Blanco Negro

18/03/2019

Hospital%20san%20mart%c3%adn

Una enfermera del servicio de neonatología contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que el corte de luz se produjo a las 3 de la mañana y el grupo electrógeno se demoró en encender unos 30 minutos. Durante ese lapso debieron “bolsear” manualmente a pacientes con asistencia respiratoria mecánica.

“Todos sabemos las consecuencias drásticas que puede padecer los pacientes prematuros si esto sigue ocurriendo”, alertó la trabajadora.

“La comunidad debe saber lo que pasa con la salud pública, en qué condiciones se trabaja, los riesgos a que se exponen los pacientes y los mismos trabajadores”, señaló la enfermera que prefirió resguardar su identidad.

Esta situación se repitió en varias oportunidades desde 2018. A fines de enero se produjo un corte que se extendió por más de tres horas y se estuvo a punto de realizar un traslado masivo de pacientes. El grupo electrógeno está a cargo de una empresa privada que hasta el momento no ha dado una explicación convincente sobre los motivos de las reiteradas fallas.

Además, la trabajadora criticó que las autoridades del hospital “brillaron por su ausencia” y destacó: “Se pudo salir adelante gracias a la solidaridad de nuestros colegas enfermeros de otras áreas que se hicieron presente para brindas su colaboración”.

“Esto no tiene que ser moneda corriente, no nos tenemos que acostumbrar a trabajar así y los pacientes tampoco”, concluyó.


.


Noticias relacionadas

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019

  • Ss

    Desesperada búsqueda de un hombre que sufre Alzheimer y Parkinson, y que se extravió sin su medicina

    Se llama Rodolfo Sanzana Figueroa (63 años) y vive en 48 bis entre 127 y 128, en El Dique, partido de Ensenada. Esta mañana fue tomado por una cámara de seguridad del Hospital Naval (ubicado en 129 entre 51 Y 53) merodeando por la zona. Pero súbitamente, pese a las dificultades motrices que padece, desapareció también de ese lugar. Debería tomar su medicación cada tres horas. (Publicada domingo 18.32 hs)
    21/07/2019