º C Lun 22 de julio, 00:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Solidaridad detrás de los muros

En la Cárcel de Gorina internos panaderos colaboraron en los festejos de una comunidad religiosa

Los presos tuvieron un gran gesto solidario y elaboraron 45 docenas de facturas y 15 kilos de bizcochos para los desayunos de unos 2 mil participantes de un campamento.

por Blanco Negro

18/03/2019

6

Internos que trabajan en los talleres de panadería de la Unidad 18 Gorina elaboraron solidariamente 45 docenas de facturas y 15 kilos de bizcochos para el campamento que se realizó en la Villa Marista de Luján con motivo de celebrarse el 11° aniversario de la Familia Grande Hogar de Cristo.

Dos mil personas que se congregaron durante dos días “con el objetivo de construir valores de convivencia y de consagrarse a la Virgen” pudieron disfrutar en el desayuno de la producción de bizcochitos, medialunas y bolas rellenas con crema pastelera y dulce de leche fabricadas en el interior de la cárcel perteneciente al Complejo Penitenciario La Plata.

Fuentes del servicio penitenciario explicaron que “la iniciativa surgió por parte de los internos al enterarse de los festejos que se planeaban, y la materia prima la acercaron los representantes del Centro Barrial Puertas Abiertas, un espacio preventivo – asistencial comunitario para la reinserción social de jóvenes adictos, situado en calle 142 y 527, que depende de la Familia Grande Hogar de Cristo”.

“En medio de su reclusión, los internos estuvieron presentes. Esa voz pudo ser degustada en el paladar de todos los que estuvimos ahí en el campamento, en los niños, en las niñas y en los jóvenes que disfrutaron el desayuno. Más allá de lo concreto, de lo material y de lo rico, estaba el sentimiento de pertenencia, de familia”, afirmó conmovida la coordinadora del Centro Barrial Puertas Abiertas, Griselda Barrionuevo.

Humberto, uno de los privados de su libertad en la Unidad 18, orgulloso por el resultado comentó: “Le pusimos lo mejor de nosotros y mucho amor. Me gusta participar sabiendo que es un pequeño granito de arena para quienes lo necesitan. Realmente, estas donaciones me llenan de satisfacción”.



Noticias relacionadas

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019

  • Ss

    Desesperada búsqueda de un hombre que sufre Alzheimer y Parkinson, y que se extravió sin su medicina

    Se llama Rodolfo Sanzana Figueroa (63 años) y vive en 48 bis entre 127 y 128, en El Dique, partido de Ensenada. Esta mañana fue tomado por una cámara de seguridad del Hospital Naval (ubicado en 129 entre 51 Y 53) merodeando por la zona. Pero súbitamente, pese a las dificultades motrices que padece, desapareció también de ese lugar. Debería tomar su medicación cada tres horas. (Publicada domingo 18.32 hs)
    21/07/2019