viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 18 mar 2019

La Plata

"El municipio debería controlar que las empresas aporten más unidades", dijo Crespo ante las quejas de los usuarios

El concejal del GEN, Gaston Crespo, le exigió al municipio que se incrementen las unidades de colectivos en circulación, especialmente durante los horarios picos. Durante los últimos días se presentaron grandes demoras entre la llegada de cada micro y el incremento de pasajeros, por el inicio de clases, hace que las unidades pasen abarrotadas y sin parar donde corresponde.


El concejal y dirigente del Partido Gen expresó: “El reclamo que hacemos por la falta de unidades de circulación es histórico, se repite ante cada inicio de clases y también durante las vacaciones. Claramente el municipio no controla el trabajo de las empresas y éstas hacen lo que quieren con el tiempo de los pasajeros".

“Para los usuarios es un panorama común esperar 30 minutos en las paradas para después viajar amontonados, expuestos a cualquier accidente por malas maniobras o frenadas bruscas. Hay que considerar que en los horarios de mayor caudal los pasajeros son menores de edad que no llegan a los pasamanos y no hay suficientes lugares para que viajen sentados”, agregó.

Además, Crespo señaló que “las empresas, sin control ni temor a sanciones por incumplir con el contrato firmado, hacen lo que quieren”. Y detalló: “No respetan los horarios de los recorridos, las frecuencias y mucho menos con refuerzos en horarios picos. Ni hablar de unidades con pisos bajos para personas con dificultades motrices, climatizadas para las bajas o altas temperaturas”.

Por último, aseguró que "la necesidad primordial es mejorar las condiciones en las que viajan nuestros vecinos, sin demoras y de forma confortable pero se debe discutir el sistema de transporte urbano de principio a fin. Se debe replantear el recorrido de las unidades haciéndolo más efectivo, cambiar por elementos NO contaminantes que reduzcan la emisión de gases y sonidos y dejen de utilizar combustibles fósiles”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias