jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 18 mar 2019

Los detalles

El Teatro Argentino de La Plata inscribe a cantantes para el Programa Ópera Estudio 2019

El Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, informa que ya está abierta la inscripción para los jóvenes cantantes argentinos y latinoamericanos, de ambos sexos y de todos los registros, de entre 18 y 35 años de edad, interesados en sumarse al Programa Ópera Estudio 2019.


Según se informó, la propuesta consiste en la realización de dos obras escénicas en las que se abordan las diferentes etapas de preparación musical, idiomática y escénica que cada una de las producciones requieran con profesionales de primer nivel internacional. Se realizarán funciones de cada una de estas obras en el Teatro Argentino de La Plata y en otros posibles espacios.

También se ofrece la posibilidad de tomar master-classes con reconocidos maestros de canto y de repertorio.

La elección de los aspirantes constará de dos etapas: preselección y audición. Para intervenir de la preselección hay que enviar, con el martes 30 de abril próximo como fecha límite, currículum, foto de cuerpo entero y archivo (o link) de audio o video a la siguiente dirección electrónica: [email protected]

En dicho correo electrónico deberán incluirse apellido, nombres, dirección, DNI, código postal, ciudad, país, e-mail, teléfono fijo, teléfono móvil, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, registro de voz, edad, maestros de canto, instrumento, idiomas (fluidos), formación educativa (realizar un resumen detallado) y presentaciones artísticas más significativas.

Los archivos o links con las grabaciones deberán contener dos arias de ópera, preferentemente contrastantes.

Quienes resulten preseleccionados en esa primera etapa serán convocados luego a una audición, a efectuarse los días martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de mayo, en la cual tendrán que interpretar un aria de Mozart y otra aria a elección (una de ellas deberá ser en idioma italiano).

“La Dirección del Teatro Argentino de La Plata se reserva el derecho de fijar el lugar de las audiciones”, aclararon en un comunicado.

El límite de edad, de 35 años como máximo, es al 14 de mayo de 2018.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias