jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 18 mar 2019

Otro éxito de la medicina argentina

Científicos argentinos lograron frenar el avance de uno de los cánceres de hígado mas letales

Se trata de investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). El equipo de trabajo logró "mediante el quite de glucosa y la administración de una droga" detener el avance del hepatocarcinoma, uno de los cánceres de hígado mas letales.


El estudio fue realizado por un equipo de investigadores del Instituto de Fisiología Experimental (IFISE, Conicet-UNR), que lidera el biólogo Christian Favre.

Por la relevancia del trabajo, el estudio fue publicado por la revista Scientic Reports. “El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un cáncer de hígado que ocupa el segundo puesto entre los cánceres más letales. Esto se debe, en gran parte, a su alta velocidad metastásica intra y extra hepática”, señaló Favre a la agencia Télam.

Además, el especialista explicó que en este caso en particular estudiaron “la migración y la invasión de células, cómo se modificaban ante un estrés de energía, que es básicamente, sacarle a las células su comida”.

Y concluyó: “En medio del cultivo les limitamos la cantidad de azúcar y, ante esa señal, estudiamos los procesos que desata la célula tumoral”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias