sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 19 mar 2019

Sigue creciendo el "turismo de reuniones"

Lugares que visitar en La Plata

Como informamos oportunamente, según el ránking elaborado por la International Congress & Convention Association (ICCA), La Plata se encuentra primera en la Provincia y cuarta en el país a nivel nacional dentro del sector de turismo de reuniones. En ese marco, los visitantes pueden aprovechar un recorrido inolvidable por la ciudad , planificada a fines del Siglo XIX.


En el primer semestre de 2017, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires arribaron un millón de turistas internacionales. Ese dato conmovió a las área vinculadas a la promoción turísitca de diversos distritos cercanos a la CABA.

Hace dos años, para ampliar las zonas más requeridas, prolongar las estadías y potenciar los atractivos del área metropolitana, el Ente de Turismo porteño, la Subsecretaría de Turismo de la provincia y los ministerios de gobierno de ambas jurisdicciones firmaron un convenio marco de colaboración. Ya se empiezan a ver algunos avances, sobre todo en relación a los traslados a La Plata, según informaron agencias de turismo locales.

“A través del trabajo en conjunto buscan fortalecer la sinergia entre ambas jurisdicciones, es por eso que se llevó a cabo el Seminario Internacional de Estrategias Turísticas Metropolitanas y luego un espacio de panel y debate. La región metropolitana concentra el 35% de la población argentina y produce alrededor del 50% del PBI. En una primera instancia se generarán dos corredores turísticos integrados”, informó este portal aquella vez. .

En un comunicado de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, se consignó cuáles son: “Por un lado, el corredor Buenos Aires-La Plata, con el legado histórico de ambas capitales, los museos y el tango; y por el otro, el corredor Ecoturístico Costanera del Río de la Plata. Desde la Reserva Ecológica hasta San Fernando, pasando por Puerto Madero, Vicente López y San Isidro, donde se destacan clubes náuticos y lugares para realizar windsurf y kitesurf”.

En ese marco se lanzaron guías, spots publicitarios, folletos, webs, instalaron oficinas de informes y otras piezas de promoción de ambas jurisdicciones.

Lo mejor de La Plata, la “Ciudad de las Diagonales”

Fundada el 19 de noviembre de 1882, la capital bonaerense se caracteriza por ser una de las pocas ciudades en el mundo en ser diseñada antes de construirse.

Es una metrópolis universitaria que brinda un gran polo educativo, científico y cultural de excelencia. Cuenta con una amplia propuesta arquitectónica, natural y gastronómica.

Los turistas que necesiten hospedaje en La Plata pueden aprovechar este cupón de Airbnb y obtener un importante descuento en la reconocida plataforma dedicada a ofrecer alojamientos.

Circuito de 24 horas

Lo mejor es arrancar el día desayunando en la confitería de la Catedral, uno de los íconos de la ciudad, para luego continuar con la visita al templo, museo y torre de la misma.

El recorrido sigue a pie por el Eje Fundacional, sobre la Avenida 51, donde podrás conocer la Plaza Moreno, Piedra Fundacional, Palacio Municipal, Teatro Argentino, Palacio de la Legislatura y Casa de Gobierno.

Circuito de 48 hs.

Día 1: Podés comenzar la jornada desayunando en la confitería de la Catedral, uno de los íconos de la ciudad, para luego continuar con la visita al templo, museo y torre de la misma.

El recorrido sigue a pie por el Eje Fundacional, sobre la Avenida 51, donde podrás conocer la Plaza Moreno, la Piedra Fundacional, el Palacio Municipal, el Teatro Argentino, el Palacio de la Legislatura y la Casa de Gobierno.

Día 2: Se aconseja comenzar a la mañana para disfrutar del Paseo del Bosque, conocer el Museo de Ciencias Naturales, el Observatorio, el Planetario, el Bioparque, el Estadio del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Circuito de 72 hs.

Día 1: Recorrida a pie por el Eje Fundacional, sobre la Avenida 51, donde podrás conocer la Catedral, la Plaza Moreno, la Piedra Fundacional, el Palacio Municipal, el Teatro Argentino, donde podés hacer la visita guiada que ofrece el mismo, el Palacio de la Legislatura y la Casa de Gobierno.

Día 2: Paseo del Bosque: para conocer el Museo de Ciencias Naturales, el Observatorio, el Planetario el Bioparque, el Estadio del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Día 3: la mañana del turista puede arrancar desayunando en la confitería de la Plaza Islas Malvinas y recorrer su Centro Cultural.

MARCA DESTINO

Vale aclarar que La Municipalidad de La Plata organizó hace pocos meses un concurso abierto del que participaron 60 propuestas de todo el país, con un jurado multidisciplinario que seleccionó la ‘Marca Destino’ que representará turísticamente a la ciudad en el mundo.

Un jurado compuesto por diversos representantes del área de la comunicación, la Universidad y especialistas en marketing y turismo, seleccionaron entre 60 participantes la nueva “Marca Destino”.

El Comité evaluador estuvo integrado por el reconocido comunicador visual
Sebastián Guerrini; en representación de la Asociación de Diseñadores en Comunicación Visual, Damián Demaro; por parte de la UNLP, Pablo Montero; en representación de la gremial-empresarial Cámara de Turismo Regional, Daniel Loyola; y como parte de la Municipalidad de La Plata, el Subsecretario de Contenidos, Pablo Ortiz.

Luego de varias horas de debate y análisis, el jurado y los veedores designados, Carlos Leuzzi de PULPA y Pablo Baldoma Jones en representación del POLO IT, llegaron a un consenso y eligieron como ganadora del concurso a la propuesta creada por María Florencia López, diseñadora gráfica oriunda del municipio de Vicente López.

El subsecretario de Desarrollo Económico del municipio, Pablo Álvarez celebró los aportes y participación pública y aseguró que “La Plata es la ciudad del conocimiento y muy pronto todos vamos a redescubrirla".

A su vez, explicó que desde la Comuna están muy conformes con el resultado y con lo que fue el proceso de construcción y aseveró que “este es un hecho inédito en la ciudad, que revela el camino que adoptamos todos juntos para cambiar y transformar nuestra ciudad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias