jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 22 mar 2019

La Plata

“El problema ambiental en la cantera de Hernández sigue empeorando”, alertó Gastón Crespo

El concejal por el partido GEN Gastón Crespo mantuvo una reunión con Marcelo Garofalo de la ONG “Nuevo Ambiente” y Jorgelina Gómez Sarabia de la “Asamblea No Más Basural” para analizar la situación actual de las canteras de Hernández y exigir medidas de saneamiento urgentes.


El presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el Concejo Deliberante, Gastón Crespo advirtió que “a pesar del reclamo permanente, el problema ambiental y sanitario de las canteras de Hernández sigue empeorando sin respuesta por parte del Municipio desde hace años”.

Desde la “Asamblea No Más Basural” cuestionaron que el predio no haya sido clausurado ni reciba ningún tipo de monitoreo por parte del gobierno local.

“Se sigue permitiendo no solo su relleno mediante el vuelco de todo tipo de elementos, principalmente sólidos, sino también la formación de basurales”, denunció la organización vecinal.

“Se observa a diario el paso de camiones y camionetas que vuelcan en el lugar distintos tipos de tierra, escombros, ramas y otros elementos como aluminio, sin ningún tipo de habilitación ni permiso”, detallaron.

Tanto el concejal como las organizaciones ambientalistas alertaron que el estado actual de la cantera de Hernández representa un gran “riesgo sanitario” para los vecinos de la zona.

“Se debe asistir de forma urgente a las familias asentadas en el predio y a los vecinos que residen en las inmediaciones”, reclamaron.

Luego de la reunión, Crespo informó sobre la presentación de un nuevo un pedido de informes en el Concejo para que el organismo responsable informe el diagnóstico actual y un plan de acción para su resolución.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias