º C Mié 24 de abril, 18:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

“El problema ambiental en la cantera de Hernández sigue empeorando”, alertó Gastón Crespo

El concejal por el partido GEN Gastón Crespo mantuvo una reunión con Marcelo Garofalo de la ONG “Nuevo Ambiente” y Jorgelina Gómez Sarabia de la “Asamblea No Más Basural” para analizar la situación actual de las canteras de Hernández y exigir medidas de saneamiento urgentes.

por Blanco Negro

22/03/2019

Hernandez

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el Concejo Deliberante, Gastón Crespo advirtió que “a pesar del reclamo permanente, el problema ambiental y sanitario de las canteras de Hernández sigue empeorando sin respuesta por parte del Municipio desde hace años”.

Desde la “Asamblea No Más Basural” cuestionaron que el predio no haya sido clausurado ni reciba ningún tipo de monitoreo por parte del gobierno local.

“Se sigue permitiendo no solo su relleno mediante el vuelco de todo tipo de elementos, principalmente sólidos, sino también la formación de basurales”, denunció la organización vecinal.

“Se observa a diario el paso de camiones y camionetas que vuelcan en el lugar distintos tipos de tierra, escombros, ramas y otros elementos como aluminio, sin ningún tipo de habilitación ni permiso”, detallaron.

Tanto el concejal como las organizaciones ambientalistas alertaron que el estado actual de la cantera de Hernández representa un gran “riesgo sanitario” para los vecinos de la zona.

“Se debe asistir de forma urgente a las familias asentadas en el predio y a los vecinos que residen en las inmediaciones”, reclamaron.

Luego de la reunión, Crespo informó sobre la presentación de un nuevo un pedido de informes en el Concejo para que el organismo responsable informe el diagnóstico actual y un plan de acción para su resolución.



Noticias relacionadas

  • Vidal

    Los anuncios de Vidal: tarifas, créditos UVA, descuentos y el resto de las medidas

    La gobernadora anunció el relanzamiento de descuentos del 50% en supermercados con el Banco Provincia, además de nuevas líneas de crédito y una moratoria para deudas laborales de las pymes, entre otras medidas.
    24/04/2019

  • Deuda-buenos-aires-

    La Provincia fue mencionada por la CEPAL como uno de los grandes tomadores de deuda

    Un relevamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó el altísimo endeudamiento que tuvieron los países soberanos del continente, y Argentina y la Provincia de Buenos Aires aparecen con números récords. El país colocó bonos por casi US$ 10.500 millones y la provincia lo hizo por un equivalente a 1.500 millones de dólares.
    24/04/2019

  • 1

    Garro disertó en la segunda edición argentina de “Smart City Expo BA 2019”

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy de “Smart City Expo BA 2019”, la segunda edición argentina de un evento que busca inspirar debates sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”. “El gobierno abierto y la transparencia fueron nuestra prioridad desde el primer día”, expresó el Jefe Comunal.
    24/04/2019