º C Lun 22 de julio, 00:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

“El problema ambiental en la cantera de Hernández sigue empeorando”, alertó Gastón Crespo

El concejal por el partido GEN Gastón Crespo mantuvo una reunión con Marcelo Garofalo de la ONG “Nuevo Ambiente” y Jorgelina Gómez Sarabia de la “Asamblea No Más Basural” para analizar la situación actual de las canteras de Hernández y exigir medidas de saneamiento urgentes.

por Blanco Negro

22/03/2019

Hernandez

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el Concejo Deliberante, Gastón Crespo advirtió que “a pesar del reclamo permanente, el problema ambiental y sanitario de las canteras de Hernández sigue empeorando sin respuesta por parte del Municipio desde hace años”.

Desde la “Asamblea No Más Basural” cuestionaron que el predio no haya sido clausurado ni reciba ningún tipo de monitoreo por parte del gobierno local.

“Se sigue permitiendo no solo su relleno mediante el vuelco de todo tipo de elementos, principalmente sólidos, sino también la formación de basurales”, denunció la organización vecinal.

“Se observa a diario el paso de camiones y camionetas que vuelcan en el lugar distintos tipos de tierra, escombros, ramas y otros elementos como aluminio, sin ningún tipo de habilitación ni permiso”, detallaron.

Tanto el concejal como las organizaciones ambientalistas alertaron que el estado actual de la cantera de Hernández representa un gran “riesgo sanitario” para los vecinos de la zona.

“Se debe asistir de forma urgente a las familias asentadas en el predio y a los vecinos que residen en las inmediaciones”, reclamaron.

Luego de la reunión, Crespo informó sobre la presentación de un nuevo un pedido de informes en el Concejo para que el organismo responsable informe el diagnóstico actual y un plan de acción para su resolución.



Noticias relacionadas

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019

  • Ss

    Desesperada búsqueda de un hombre que sufre Alzheimer y Parkinson, y que se extravió sin su medicina

    Se llama Rodolfo Sanzana Figueroa (63 años) y vive en 48 bis entre 127 y 128, en El Dique, partido de Ensenada. Esta mañana fue tomado por una cámara de seguridad del Hospital Naval (ubicado en 129 entre 51 Y 53) merodeando por la zona. Pero súbitamente, pese a las dificultades motrices que padece, desapareció también de ese lugar. Debería tomar su medicación cada tres horas. (Publicada domingo 18.32 hs)
    21/07/2019