º C Lun 22 de julio, 01:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pionera de la educación especial en Argentina

Un sector de Escuela de Educación Especial Nº 514 quedó fuera de uso por problemas de infraestructura

La Escuela de Educación Especial Nº 514 “Francisco Murzone”, una de las primeras en brindar educación especial en el país atraviesa un difícil momento. Los integrantes de su comunidad educativa denuncian que desde el 2017 se dictan las clases en condiciones de “precariedad edilicia”.

por Blanco Negro

22/03/2019

Suteba

En este contexto una delegación de la comunidad educativa de la escuela (ubicada en 2 y 33), y acompañada por la Secretaria Gremial del SUTEBA local, Paula Tardón, entregó al Consejo Escolar de La Plata una lista con el detalle de los trabajos que se necesitan realizar en el establecimiento. “Para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas que concurren diariamente ocho horas a clases”, explicó uno de los padres a Info BLANCO SOBRE NEGRO. .

En un documento presentado con la adhesión de los docentes, auxiliares, y los familiares de los alumnos, se asegura que en el “subsuelo de la escuela, donde funcionan los pre talleres, el gabinete, la cocina, el comedor y el salón de actos no se pueden usar, ya que no se han concluido los trabajos de reparación de las cañerías, techos y vidrios rotos entre otras cosas”.

Consultado por este portal, el delegado de la escuela Cesar Zubelet aclaró que “la no utilización del subsuelo requirió la readecuación de aulas para el uso de los talleres en otros sectores no preparados para tal fin, y el taller de Economía Doméstica dejó de utilizar la cocina ya que se dicta en un aula común”.

Por último, Paula Tardón afirmó: “Desde el 2016 venimos exigiendo la ejecución del fondo del presupuesto educativo municipal”, y aclaró que “ se subejecutó sistemáticamente, dificultando el seguimiento de los gastos en construcciones y reparaciones”.


Noticias relacionadas

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019

  • Ss

    Desesperada búsqueda de un hombre que sufre Alzheimer y Parkinson, y que se extravió sin su medicina

    Se llama Rodolfo Sanzana Figueroa (63 años) y vive en 48 bis entre 127 y 128, en El Dique, partido de Ensenada. Esta mañana fue tomado por una cámara de seguridad del Hospital Naval (ubicado en 129 entre 51 Y 53) merodeando por la zona. Pero súbitamente, pese a las dificultades motrices que padece, desapareció también de ese lugar. Debería tomar su medicación cada tres horas. (Publicada domingo 18.32 hs)
    21/07/2019