º C Mié 24 de abril, 19:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El Municipio sigue realizando operativos de rescate de caballos maltratados y hoy intervino en Ruta 36

La Municipalidad de La Plata logró rescatar a un caballo que era utilizado para el traslado de carros en Ruta 36 a la altura del kilómetro 44. El operastivo se realizó como parte "de una política integral en materia de protección animal", destacó la comuna.

por Blanco Negro

22/03/2019

Caballo En un operativo realizado en conjunto entre el Comando de Patrulla local y la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, el caballo fue interceptado por efectivos policiales que advirtieron un exceso de carga en el carro que transportaba y procedieron a rescatarlo, según se informó esta tarde.

El animal fue asistido por el equipo de veterinarios de la Dirección de Protección Animal, que le brindaron los primeros cuidados y lo trasladaron a un campo para iniciar su recuperación.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, Roberto Di Grazia, expresó: “El trabajo en equipo junto a la Secretaría de Seguridad, Policía Local, Comando Patrulla, ONG y Asociaciones proteccionistas nos permiten actuar de manera más efectiva, entendiendo que con el compromiso de todos los vecinos vamos a erradicar los casos de maltrato animal”.

También se informó que “en estos primeros tres meses del año se llevan rescatados 22 caballos que padecían maltratos”.

Por último, desde la MLP remarcaron que “ante una situación de maltrato animal todos los vecinos se pueden comunicar a la línea de atención 147, o en casos de mayor urgencia, al servicio de emergencias 911”.


Noticias relacionadas

  • Vidal

    Los anuncios de Vidal: tarifas, créditos UVA, descuentos y el resto de las medidas

    La gobernadora anunció el relanzamiento de descuentos del 50% en supermercados con el Banco Provincia, además de nuevas líneas de crédito y una moratoria para deudas laborales de las pymes, entre otras medidas.
    24/04/2019

  • Deuda-buenos-aires-

    La Provincia fue mencionada por la CEPAL como uno de los grandes tomadores de deuda

    Un relevamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó el altísimo endeudamiento que tuvieron los países soberanos del continente, y Argentina y la Provincia de Buenos Aires aparecen con números récords. El país colocó bonos por casi US$ 10.500 millones y la provincia lo hizo por un equivalente a 1.500 millones de dólares.
    24/04/2019

  • 1

    Garro disertó en la segunda edición argentina de “Smart City Expo BA 2019”

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy de “Smart City Expo BA 2019”, la segunda edición argentina de un evento que busca inspirar debates sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”. “El gobierno abierto y la transparencia fueron nuestra prioridad desde el primer día”, expresó el Jefe Comunal.
    24/04/2019