º C Lun 22 de julio, 00:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El Municipio sigue realizando operativos de rescate de caballos maltratados y hoy intervino en Ruta 36

La Municipalidad de La Plata logró rescatar a un caballo que era utilizado para el traslado de carros en Ruta 36 a la altura del kilómetro 44. El operastivo se realizó como parte "de una política integral en materia de protección animal", destacó la comuna.

por Blanco Negro

22/03/2019

Caballo En un operativo realizado en conjunto entre el Comando de Patrulla local y la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, el caballo fue interceptado por efectivos policiales que advirtieron un exceso de carga en el carro que transportaba y procedieron a rescatarlo, según se informó esta tarde.

El animal fue asistido por el equipo de veterinarios de la Dirección de Protección Animal, que le brindaron los primeros cuidados y lo trasladaron a un campo para iniciar su recuperación.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, Roberto Di Grazia, expresó: “El trabajo en equipo junto a la Secretaría de Seguridad, Policía Local, Comando Patrulla, ONG y Asociaciones proteccionistas nos permiten actuar de manera más efectiva, entendiendo que con el compromiso de todos los vecinos vamos a erradicar los casos de maltrato animal”.

También se informó que “en estos primeros tres meses del año se llevan rescatados 22 caballos que padecían maltratos”.

Por último, desde la MLP remarcaron que “ante una situación de maltrato animal todos los vecinos se pueden comunicar a la línea de atención 147, o en casos de mayor urgencia, al servicio de emergencias 911”.


Noticias relacionadas

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019

  • Ss

    Desesperada búsqueda de un hombre que sufre Alzheimer y Parkinson, y que se extravió sin su medicina

    Se llama Rodolfo Sanzana Figueroa (63 años) y vive en 48 bis entre 127 y 128, en El Dique, partido de Ensenada. Esta mañana fue tomado por una cámara de seguridad del Hospital Naval (ubicado en 129 entre 51 Y 53) merodeando por la zona. Pero súbitamente, pese a las dificultades motrices que padece, desapareció también de ese lugar. Debería tomar su medicación cada tres horas. (Publicada domingo 18.32 hs)
    21/07/2019