º C Lun 22 de julio, 00:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El gremio tuvo que interceder enfáticamente

En el Poder Judicial hay muchas ratas y la Suprema Corte tuvo que ordenar medidas urgentes

Desde noviembre venían reclamando que desraticen. Había una "reiterada presencia de roedores y excrementos que ponían en serio riesgo la salud de los trabajadores de una dependencia ubicada en la calle 14 entre 46 y 47 de La Plata", aseguró la AJB Departamental luego de que su intervención en favor de los empleados judiciales afectados.

por Blanco Negro

23/03/2019

Rata

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) La Plata explicaron que ese gremio llevó a cabo “diferentes medidas de acción a fin de visibilizar el problema en reclamo a la Suprema Corte para lograr la desinfección del inmueble”. De esa manera, lo que debería haberse resuelto con una nota interna se tranformó en un reclamo sindical. Y no por mejoras salariales, sino para que eliminen los roedores.

Así lo describieron desde la AJB: “Ante la falta de respuestas inmediatas, se sucedieron numerosas asambleas, presentación de notas, reuniones del gremio con funcionarios, llegando los trabajadores a declarar el ‘estado de asamblea permanente en la puerta de dicha dependencia’ y a utilizar barbijos y guantes para poder cumplir con sus tareas cotidianas, mientras convivían con las ratas y su suciedad”.

Finalmente, fruto de la lucha llevada a cabo por los trabajadores de esa dependencia del Poder Judicial lograron que el área de Seguridad e Higiene de la Suprema Corte ordenara la desinfección y la limpieza del organismo.

Santiago Fontela, secretario General de la Departamental La Plata de la AJB expresó: “ Esto deja evidenciada la crisis estructural que hay en el Poder Judicial, que tiene como responsables a la Suprema Corte y a la Procuración”.

“A raíz de esta intervención gremial en la Secretaría de Apremios, los compañeros que prestan funciones en las oficinas del Archivo Civil y PRODE Civil (calle 514 entre 19 y Camino General Belgrano), se pusieron en contacto con la AJB para solicitar tareas similares en dicha sede, por lo que también se procedió a desinfectar el lugar”, informaron desde el gremio.

“Queda demostrado que cuando nos organizamos colectivamente en el sindicato, los problemas tienen solución” concluyó Fontela.


Noticias relacionadas

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019

  • Ss

    Desesperada búsqueda de un hombre que sufre Alzheimer y Parkinson, y que se extravió sin su medicina

    Se llama Rodolfo Sanzana Figueroa (63 años) y vive en 48 bis entre 127 y 128, en El Dique, partido de Ensenada. Esta mañana fue tomado por una cámara de seguridad del Hospital Naval (ubicado en 129 entre 51 Y 53) merodeando por la zona. Pero súbitamente, pese a las dificultades motrices que padece, desapareció también de ese lugar. Debería tomar su medicación cada tres horas. (Publicada domingo 18.32 hs)
    21/07/2019