º C Mié 19 de junio, 01:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Defensoría apelará y convocará una mesa especial

La justicia desoyó el clamor vecinal y avaló el desalojo del anciano de Altos de San Lorenzo

La jueza María Verónica Leglise rechazó la presentación de la Defensoría del Pueblo que solicitó la suspensión del desalojo de Manuel Humberto Rodríguez, un hombre de 85 años que cuidó por más de 30 años unos terrenos ubicados en calle 76 entre 20 y 21. Ante la posibilidad de que se concretara la medida, los vecinos se apostaron en su vivienda.

por Blanco Negro

23/03/2019

Vecinos%20del%20cordob%c3%a9s

El “Cordobés”, como lo conocen en el barrio, es analfabeto, sufre graves problemas de salud y sin saberlos firmó la orden de desalojo pedida por la familia que hace 30 años le pidió que se quedara en el lugar para cuidar los terrenos de posibles usurpaciones.

La noticia conmovió al barrio, donde el “Cordobés” es un querido vecino. Manuel padece EPOC severo y su único ingreso económico proviene de una jubilación mínima que no le alcanza para poder alquilar.

Los vecinos acudieron a la Defensoría del Pueblo que decidió intervenir judicialmente con un pedido para que el desalojo sea suspendido hasta que encontrar una alternativa habitacional. Sin embargo, la titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 18 de La Plata, María Verónica Leglise, rechazó la presentación por considerar que el organismo no tiene “legitimación activa por tratarse de un problema entre particulares”.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario de Hábitat de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Alejandro Rusconi, señaló: “Vamos a apelar porque si una persona de 85 años que está enferma queda en la calle es un problema del Estado. El derecho a la vivienda está consagrado en la Constitución Nacional, la Provincial y en los pactos internacionales suscriptos por Argentinas”.

Ante el rechazo judicial, los vecinos se apostaron en la vivienda de “el Cordobés” para seguir exigiendo que este querido vecino no sea dejado en la calle. “Vamos a convocar a una mesa de gestión al municipio, el PAMI y la Provincia para buscar una relocalización para este vecino”, adelantó Rusconi.



Noticias relacionadas

  • Perro%20sapo

    La UNLP hizo un listado de plantas y animales con los que se suelen intoxicar las mascotas

    Las intoxicaciones en perros y gatos ocurren con frecuencia. Generalmente son los cachorros los más afectados debido a su curiosidad por explorar el entorno que los rodea. Comparando perros y gatos, los felinos se intoxican con menor incidencia debido a que son más selectivos al momento de utilizar algún elemento para jugar; los perros, por el contrario, muerden y tragan objetos con mayor insistencia.
    18/06/2019

  • Depravdo

    En La Plata escracharon a un depravado que toca timbre y luego se masturba

    El video fue capturado por vecinos de un edificio ubicado en calle 3 y 60. El hombre toca timbre y luego comienza a masturbarse. En la Provincia hay dos proyectos de ley con media sanción para incorporar al acoso callejero como una contravención en el Código de Faltas de la provincia.
    18/06/2019

  • Viento

    Después de la lluvia, el viento: se esperan fuertes ráfagas para esta madrugada

    Desde la Dirección de Hidrometeorología municipal comunicaron que en el transcurso de la noche de este martes y la madrugada del miércoles aumentará la intensidad del viento con ráfagas que pueden ser de 60 a 80 kilómetros por hora, "siendo superiores en áreas costeras”.
    18/06/2019