º C Lun 22 de julio, 01:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Críticas al accionar de la fiscal

Brutal golpiza en Camino Centenario: uno de los peleadores quedó libre y el otro pidió la domiciliaria

Se trata de los dos peleadores profesionales de artes marciales que golpearon a un platense por una discusión de tránsito el 23 de diciembre en Camino Centenario y 501.Uno de ellos ya quedó en libertad por pedido de la fiscal y el otro solicitó la prisión domiciliaria. El abogado de la víctima criticó el accionar de la fiscal y adelantó que apelará la medida. “Mostraron un gran desprecio por la vida”, aseguró.

por Blanco Negro

23/03/2019

Oliveira

El 23 de diciembre a la tarde, Gonzalo Colombo y su familia regresaban a La Plata después de pasar el día en una quinta en Villa Elisa. Luego de una breve discusión de tránsito, en calle 501 fueron interceptados por Ezequiel Reymundo, luchador de “Artes Marciales Mixtas (MMA)” y Leonardo de Oliveira Trindade, peleador profesional de kick boxing. Sin mediar palabra, Reymundo nockeó de una piña a Gonzalo y luego le dio varias patadas en el suelo.

Ambos fueron procesados por el delito de “tentativa de homicidio”, pero en los últimos días la fiscal Eugenia Di Lorenzo solicitó la libertad para Oliveira que tuvo un rol fundamental en el ataque pero no aplicó ningún golpe al joven. Por su parte, Reymundo, sobre el que pesa un pedido de prisión preventiva, solicitó la domiciliaria a la espera del juicio oral.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Marcelo Peña, abogado de Gonzalo Colombo, comentó: “La fiscal pidió la liberación pero nosotros apelaremos en la Cámara. Uno sólo fue el autor de los golpes pero el otro acompañó y luego se fue con Gonzalo en el piso. Oliveira Demostró un gran desprecio por la vida”.

“Es extraña la interpretación de la fiscal. Parece que actuó más como defensora. Oliveira cumplió un papel importante en el ataque porque bloqueó el paso a la familia para que no se pudieran ir”, cuestionó el letrado que adelantó que para Oliveira pedirán que se le impute una “participación secundaria”.

El lunes por la mañana habrá una nueva audiencia. La defensa de Raumundo solicitó el beneficio de la prisión domiciliaria que deberá definir la jueza Florencia Butierrez. “Nosotros nos vamos a oponer porque el delito por el que está procesado es muy grave. Es una tentativa de homicidio”, señaló Peña.

Sobre el estado de salud de su defendido sufrió una fractura de cráneo y estuvo varios días internado en el Hospital de Gonnet, el abogado comentó: “Gonzalo sigue padeciendo las consecuencias del ataque y sigue en tratamiento”.



Noticias relacionadas

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019

  • Ss

    Desesperada búsqueda de un hombre que sufre Alzheimer y Parkinson, y que se extravió sin su medicina

    Se llama Rodolfo Sanzana Figueroa (63 años) y vive en 48 bis entre 127 y 128, en El Dique, partido de Ensenada. Esta mañana fue tomado por una cámara de seguridad del Hospital Naval (ubicado en 129 entre 51 Y 53) merodeando por la zona. Pero súbitamente, pese a las dificultades motrices que padece, desapareció también de ese lugar. Debería tomar su medicación cada tres horas. (Publicada domingo 18.32 hs)
    21/07/2019