º C Jue 25 de abril, 12:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Niñez

El municipio platense y CONIN realizarán juntos tareas preventivas en salud, educación y promoción social

El intendente de La Plata, Julio Garro, y autoridades de la sede local de la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN), firmaron un convenio de colaboración mutua a partir del cual la Municipalidad de La Plata y la fundación se comprometen a trabajar de manera conjunta en diversos temas.

por Blanco Negro

23/03/2019

Unnamed

La firma tuvo lugar en el Salón de los Acuerdos del Palacio Comunal y contempla un trabajo articulado entre el Municipio y la entidad de bien público, incluyendo la realización de un relevamiento socio–nutricional destinado a detectar patologías en niños entre 0 y 5 años de edad y en madres embarazadas de la ciudad.

Durante la rúbrica del convenio el intendente Garro expresó: “Como Municipio brindamos todo el apoyo y la colaboración necesaria a este tipo de organizaciones que trabajan día a día por el bienestar de nuestros chicos”.

“La nutrición en los primeros años de vida es fundamental para el normal crecimiento y desarrollo de las personas y debemos trabajar juntos para garantizarla”, agregó el mandatario acompañado por el secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, y el titular del área de Desarrollo Social de la Comuna, Raúl Cadáa.

La Fundación CONIN es una asociación civil sin fines de lucro que realiza una amplia gama de actividades sociales con el principal objetivo de prevenir la desnutrición infantil, asistiendo de manera integral a niños menores de cinco años y a sus familias en riesgo social.

Esa asistencia integral incluye atención pediátrico-nutricional, atención del desarrollo infantil, alfabetización, charlas informativas vinculadas a la salud y talleres de oficio para las mamás.

En La Plata la fundación cuenta con el Centro CONIN La Plata 1, ubicado en calle 73 y 152 de la localidad de Los Hornos, y el Centro CONIN La Plata 2, situado en 514 entre 7 y 8 de Ringuelet, a través de los cuales brinda asistencia a 60 familias y a 90 niños menores de 5 años de edad en nuestra ciudad.

Para llevar adelante su misión la organización cuenta con un plantel de voluntarios y voluntarias que trabajan todos los días para combatir la desnutrición infantil, así como un grupo de profesionales de la pediatría, la nutrición, el trabajo social y la estimulación temprana que realizan sus pasantías aportando su conocimiento para abordar la problemática.


Noticias relacionadas

  • Deuda-buenos-aires-

    La Provincia fue mencionada por la CEPAL como uno de los grandes tomadores de deuda

    Un relevamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó el altísimo endeudamiento que tuvieron los países soberanos del continente, y Argentina y la Provincia de Buenos Aires aparecen con números récords. El país colocó bonos por casi US$ 10.500 millones y la provincia lo hizo por un equivalente a 1.500 millones de dólares.
    24/04/2019

  • 1

    Garro disertó en la segunda edición argentina de “Smart City Expo BA 2019”

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy de “Smart City Expo BA 2019”, la segunda edición argentina de un evento que busca inspirar debates sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”. “El gobierno abierto y la transparencia fueron nuestra prioridad desde el primer día”, expresó el Jefe Comunal.
    24/04/2019

  • Ant

    Piden la clausura de Garbarino por vender anteojos de sol ilegalmente

    El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires solicitó al Ministro de Producción "la clausura inmediata de la cadena y el decomiso de la mercadería, en atención al peligro que conlleva para la salud visual de la población".
    24/04/2019