º C Jue 25 de abril, 12:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

La Federación Universitaria Argentina inauguró un mural en memoria de Sergio Karakachoff

En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del golpe de 1976, en un evento organizado por la Federación Universitaria Argentina (FUA) se inauguró un mural en memoria del histórico dirigente Sergio Karakachoff. Participaron dirigentes de la UCR La Plata y acompañaron agrupaciones locales.

por Blanco Negro

23/03/2019

1

Sergio Karakachoff fue uno de los fundadores de la Franja Morada y del Movimiento de Renovación y Cambio, la línea interba del radicalismo dirigida por Raúl Alfonsín. En 1972 fue Convencional Nacional de la UCR, donde se destacó como uno de los redactores de la Plataforma Electoral de 1972. En 1975 integró la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y presentó cientos de habeas corpus en defensa de los detenidos-desaparecidos luego del golpe de estado. El 10 de septiembre de 1976 fue secuestrado junto a Domingo Teruggi. Apareció torturado y muerto al día siguiente, en las afueras de La Plata.



La actividad comenzó con una concentración en 1 y 46, donde Karakachoff tenía su estudio de abogado.

Luego, los representantes del movimiento universitario, acompañados por distintas organizaciones del radicalismo platense, marcharon hasta el edificio emplazado junto al Rectorado de la UNLP.

El lugar, donde funcionaron Humanidades, Derecho y Psicología, fue nombrado “Sergio Karakachoff” en 2014 por el Consejo Superior de la UNLP. Allí, en la fachada del edificio sobre calle 48, fue descubierto el mural.

Participaron del evento el presidente de la FUA, Bernardo Weber, la titular de la Juventud Radical Nacional, Luciana Rachid, el presidente del radicalismo local y concejal Claudio Frangul, el diputado provincial Diego Rovella, los concejales Javier Mor Roig, Guillermo Ronga y Raúl Abraham, la secretaria general de la Franja Morada La Plata, Carolina Conti, y el presidente de la Juventud Radical local Ignacio Gando, entre otros dirigentes locales y provinciales.



Noticias relacionadas

  • Deuda-buenos-aires-

    La Provincia fue mencionada por la CEPAL como uno de los grandes tomadores de deuda

    Un relevamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó el altísimo endeudamiento que tuvieron los países soberanos del continente, y Argentina y la Provincia de Buenos Aires aparecen con números récords. El país colocó bonos por casi US$ 10.500 millones y la provincia lo hizo por un equivalente a 1.500 millones de dólares.
    24/04/2019

  • 1

    Garro disertó en la segunda edición argentina de “Smart City Expo BA 2019”

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy de “Smart City Expo BA 2019”, la segunda edición argentina de un evento que busca inspirar debates sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”. “El gobierno abierto y la transparencia fueron nuestra prioridad desde el primer día”, expresó el Jefe Comunal.
    24/04/2019

  • Ant

    Piden la clausura de Garbarino por vender anteojos de sol ilegalmente

    El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires solicitó al Ministro de Producción "la clausura inmediata de la cadena y el decomiso de la mercadería, en atención al peligro que conlleva para la salud visual de la población".
    24/04/2019