viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 24 mar 2019

Opinión / Por Colectivo Pueblo Libre

¿El país del Nunca Más?

A 43 años del último golpe cívico militar, que llegó para imponer el plan económico de la clase dominante a través del Terrorismo de Estado y terminar con las ideas de transformacion social que impulsaban amplios sectores de la clase obrera y del pueblo, alzamos el grito por la memoria de las 30.000 compañeras y compañeros detenidos desaparecidos, memoria negada hoy por el macrismo.


Macri representa en este tiempo, las políticas antipopulares de la etapa más oscura de nuestra patria: caída del salario, apertura de importaciones, fuerte impulso a la especulación financiera, quita de las retenciones al agro, acuerdo con el FMI, vaciamiento de la salud y la educación, reforma laboral y represión. Todas estas medidas se traducen en la pérdida de miles de puestos de trabajo, en el aumento del nivel de explotación en las empresas, inflación desmedida, pérdida del poder adquisitivo; en hambre y pobreza para los trabajadores/as y el pueblo argentino, y enriquecimiento para los de siempre. Estas medidas no pueden ser llevadas adelante, como hemos visto y sufrido, sin represión.

Por eso hoy más que nunca debemos salir a la calle ante el regreso de un plan económico similar al de la dictadura, que pone en jaque la democracia del país e impide el desarrollo y bienestar de nuestro pueblo, a gritar una vez más.
MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
SON 30.000 Y ESTAN PRESENTES
JUICIO Y CASTIGO A LOS GENOCIDAS Y EMPRESARIOS
¡NUNCA MÁS!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias