º C Lun 22 de julio, 00:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Opinión / Por Colectivo Pueblo Libre

¿El país del Nunca Más?

A 43 años del último golpe cívico militar, que llegó para imponer el plan económico de la clase dominante a través del Terrorismo de Estado y terminar con las ideas de transformacion social que impulsaban amplios sectores de la clase obrera y del pueblo, alzamos el grito por la memoria de las 30.000 compañeras y compañeros detenidos desaparecidos, memoria negada hoy por el macrismo.

por Blanco Negro

24/03/2019

Alejandro-presa

Macri representa en este tiempo, las políticas antipopulares de la etapa más oscura de nuestra patria: caída del salario, apertura de importaciones, fuerte impulso a la especulación financiera, quita de las retenciones al agro, acuerdo con el FMI, vaciamiento de la salud y la educación, reforma laboral y represión. Todas estas medidas se traducen en la pérdida de miles de puestos de trabajo, en el aumento del nivel de explotación en las empresas, inflación desmedida, pérdida del poder adquisitivo; en hambre y pobreza para los trabajadores/as y el pueblo argentino, y enriquecimiento para los de siempre. Estas medidas no pueden ser llevadas adelante, como hemos visto y sufrido, sin represión.

Por eso hoy más que nunca debemos salir a la calle ante el regreso de un plan económico similar al de la dictadura, que pone en jaque la democracia del país e impide el desarrollo y bienestar de nuestro pueblo, a gritar una vez más.
MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
SON 30.000 Y ESTAN PRESENTES
JUICIO Y CASTIGO A LOS GENOCIDAS Y EMPRESARIOS
¡NUNCA MÁS!


Noticias relacionadas

  • Ff

    Repudio al Servicio Cívico Voluntario

    Publicado por Foro por la Niñez
    17/07/2019

  • Luna

    A 50 años de la llegada del hombre a la Luna

    El director del Planetario de la UNLP, Diego Bagú, reflexiona sobre la importancia de la hazaña que cambió el rumbo de la humanidad.
    19/07/2019

  • Cc

    Sobre la firma de las bases para un acuerdo económico con la Comunidad Europea

    Por Hugo Robert, ex combatiente y Presidente del CECIM La Plata.
    21/07/2019