º C Lun 22 de julio, 01:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Estiman que "más de 10 mil"

En La Plata un "festival de adopción de mascotas" convocó a miles de personas

La actividad se realizó en la República de los Niños en el marco de una jornada de adopción animal que llevaron adelante la Municipalidad y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. Fuentes oficiales calculan que hubo "más de 10 mil personas".

por Blanco Negro

24/03/2019

Unnamed

En el marco del programa “Mascotas Argentinas” el municipio platense y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación realizaron el sábado una jornada de adopción animal en el renovado Predio de Gonnet.

La propuesta tuvo como objetivo colaborar con organizaciones sin fines de lucro y contó con la participación de diversas ONG’s de la ciudad. Fueron adoptadas decenas de mascotas por vecinos de todos los barrios platenses.

La directora local de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, se mostró satisfecha con la jornada, y destacó “la exitosa concurrencia de miles de vecinos y familias enteras que se acercaron a formar parte de la iniciativa”.

“Estas actividades permiten una constante capacitación para un cuidado responsable y un mejor vínculo entre la persona y la mascota”, agregó.

Durante la tarde familias de distintas localidades de la región disfrutaron durante de diversas actividades de concientización sobre el valor y la importancia de la tenencia responsable de animales.

Además, grandes y chicos disfrutaron de los juegos, visitaron espacios recreativos para mascotas y participaron de las múltiples actividades que buscan fomentar la tenencia responsable.

También miles de platenses acercaron donaciones destinadas a las ONG’s que formaron parte de la iniciativa: se recolectaron medicamentos, vendas, gasas, alcohol etílico, agua oxigenada, alimento Premium para adultos y cachorros, alimento medicado seco y húmedo, entre otros elementos, a fin de potenciar el trabajo de cuidado y protección animal que brindan a diario estas instituciones.


Noticias relacionadas

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019

  • Ss

    Desesperada búsqueda de un hombre que sufre Alzheimer y Parkinson, y que se extravió sin su medicina

    Se llama Rodolfo Sanzana Figueroa (63 años) y vive en 48 bis entre 127 y 128, en El Dique, partido de Ensenada. Esta mañana fue tomado por una cámara de seguridad del Hospital Naval (ubicado en 129 entre 51 Y 53) merodeando por la zona. Pero súbitamente, pese a las dificultades motrices que padece, desapareció también de ese lugar. Debería tomar su medicación cada tres horas. (Publicada domingo 18.32 hs)
    21/07/2019