º C Lun 22 de julio, 00:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Impactante muestra de la fuerza de la naturaleza

Videos del rescate en un crucero que se mece como un barquito de papel dan vueltas al mundo

"Un helicóptero que trabajaba en el rescate se ha estrellado dejando un herido", detalló el portal de eleconomista.es. Fueron evacuados 1.300 pasajeros. El crucero es de Noruega y tuvo un fallo en los motores.

por Blanco Negro

24/03/2019

Sin%20t%c3%adtulo

Unos 1.300 pasajeros de un crucero que navegaba cerca de la costa oeste de Noruega fueron evacuados por una falla en los motores de la embarcación, que quedó a la deriva entre fuertes vientos, según explicó la Policía.

“Las operaciones de salvamento están sucediendo sin incidentes para sacar a los ocupantes del Viking Sky”, agregaron las fuerzas de seguridad.

El crucero está operado por la compañía Viking Ocean, del multimillonario Torstein Hagen y tiene una capacidad máxima de 930 pasajeros. *Las autoridades informaron que un helicóptero de rescate se estrelló contra el crucero, y dejó un herido como saldo.

También se informó que otro buque que navegaba por la zona, con nueve tripulantes a bordo, también está siendo evacuado por problemas con sus motores.

“El crucero Viking Sky ha enviado una señal de socorro por problemas de propulsión en una situación de mal tiempo. Va rumbo a tierra. Hemos enviado varios helicópteros y barcos a la zona”, informaron en un comunicado los servicios de rescate del condado de Møre y Romsdal.

Los servicios de rescate noruegos informaron que participan en el operativo de evacuación cuatro helicópteros y varias embarcaciones.


Reuters / EFE



Noticias relacionadas

  • Gp0hct_web_size

    Dura advertencia de Greenpeace: "La minería podría destruir hallazgos científicos en el fondo marino"

    “Se conoce más sobre la superficie de Marte y la Luna que del fondo marino, sin embargo, la industria minera quiere arrasar un ecosistema que aún no ha sido casi explorado”, alertó la organización ambientalista.
    03/07/2019

  • Papa

    El diálogo interreligioso sigue siendo uno de los principales desafíos del Papa Francisco

    La agencia de noticias AICA señaló que "el papa Francisco abogó por más 'libertad' en el modo de enseñar teología en las escuelas".
    20/07/2019

  • Cc

    Sobre la firma de las bases para un acuerdo económico con la Comunidad Europea

    Por Hugo Robert, ex combatiente y Presidente del CECIM La Plata.
    21/07/2019