martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 24 mar 2019

Impactante muestra de la fuerza de la natural

Videos del rescate en un crucero que se mece como un barquito de papel dan vueltas al mundo

"Un helicóptero que trabajaba en el rescate se ha estrellado dejando un herido", detalló el portal de eleconomista.es. Fueron evacuados 1.300 pasajeros. El crucero es de Noruega y tuvo un fallo en los motores.


Unos 1.300 pasajeros de un crucero que navegaba cerca de la costa oeste de Noruega fueron evacuados por una falla en los motores de la embarcación, que quedó a la deriva entre fuertes vientos, según explicó la Policía.

“Las operaciones de salvamento están sucediendo sin incidentes para sacar a los ocupantes del Viking Sky”, agregaron las fuerzas de seguridad.

El crucero está operado por la compañía Viking Ocean, del multimillonario Torstein Hagen y tiene una capacidad máxima de 930 pasajeros. *Las autoridades informaron que un helicóptero de rescate se estrelló contra el crucero, y dejó un herido como saldo.

También se informó que otro buque que navegaba por la zona, con nueve tripulantes a bordo, también está siendo evacuado por problemas con sus motores.

“El crucero Viking Sky ha enviado una señal de socorro por problemas de propulsión en una situación de mal tiempo. Va rumbo a tierra. Hemos enviado varios helicópteros y barcos a la zona”, informaron en un comunicado los servicios de rescate del condado de Møre y Romsdal.

Los servicios de rescate noruegos informaron que participan en el operativo de evacuación cuatro helicópteros y varias embarcaciones.

Reuters / EFE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias