º C Mié 24 de abril, 18:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Señalizaron la Brigada de Investigaciones de La Plata, donde funcionó un campo de concentración

En el marco de un nuevo aniversario del golpe de 1976, y con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Municipalidad de La Plata, junto a los Gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y Nación, señalizaron la Brigada de Investigaciones de la ciudad. Allí funcionó un Centro Clandestino de Detención (CCD) durante la última dictadura Cívico Militar.

por Blanco Negro

24/03/2019

La%20plata

La iniciativa, que se realizó a través de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, y la Dirección de Políticas de Derechos Humanos de la Comuna, contó también con la participación de la Red Federal de sitios de Memoria, Abuelas de Plaza de Mayo, sobrevivientes y familiares de desaparecidos, y diversas organizaciones de Derechos Humanos.

En ese marco, se realizó el acto de señalización de la Brigada de Investigaciones de La Plata, un espacio que funcionó como Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura Cívico Militar.

“La señalización de los ex Centros Clandestinos de Detención y otros espacios vinculados con el terrorismo de Estado, es una forma de visibilizar la función que estos lugares tuvieron durante la última dictadura militar”, expresó el Director de Políticas de Derechos Humanos del Municipio, Emiliano Peres, y remarcó: “Estas iniciativas expresan el compromiso del Estado en dar a conocer y condenar estos hechos”.

Acompañado por la Directora de Memoria y Derechos Humanos bonaerense, Agustina Ugolini, el funcionario valoró: “Estamos llevando a cabo políticas de Estado para que nunca más se vuelvan a repetir estos atroces hechos, reparando y reconociendo a las víctimas y sus familias que sufrieron el terrorismo de Estado”.

Cabe destacar que, con el presente acto, la actual gestión realizó un total de 35 señalizaciones en diferentes Sitios de Memoria provinciales; en tanto que, al finalizar el 2019, se planean tener más de 54 señalizaciones realizadas.


Noticias relacionadas

  • Vidal

    Los anuncios de Vidal: tarifas, créditos UVA, descuentos y el resto de las medidas

    La gobernadora anunció el relanzamiento de descuentos del 50% en supermercados con el Banco Provincia, además de nuevas líneas de crédito y una moratoria para deudas laborales de las pymes, entre otras medidas.
    24/04/2019

  • Deuda-buenos-aires-

    La Provincia fue mencionada por la CEPAL como uno de los grandes tomadores de deuda

    Un relevamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó el altísimo endeudamiento que tuvieron los países soberanos del continente, y Argentina y la Provincia de Buenos Aires aparecen con números récords. El país colocó bonos por casi US$ 10.500 millones y la provincia lo hizo por un equivalente a 1.500 millones de dólares.
    24/04/2019

  • 1

    Garro disertó en la segunda edición argentina de “Smart City Expo BA 2019”

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy de “Smart City Expo BA 2019”, la segunda edición argentina de un evento que busca inspirar debates sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”. “El gobierno abierto y la transparencia fueron nuestra prioridad desde el primer día”, expresó el Jefe Comunal.
    24/04/2019