º C Lun 22 de julio, 00:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Señalizaron la Brigada de Investigaciones de La Plata, donde funcionó un campo de concentración

En el marco de un nuevo aniversario del golpe de 1976, y con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Municipalidad de La Plata, junto a los Gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y Nación, señalizaron la Brigada de Investigaciones de la ciudad. Allí funcionó un Centro Clandestino de Detención (CCD) durante la última dictadura Cívico Militar.

por Blanco Negro

24/03/2019

La%20plata

La iniciativa, que se realizó a través de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, y la Dirección de Políticas de Derechos Humanos de la Comuna, contó también con la participación de la Red Federal de sitios de Memoria, Abuelas de Plaza de Mayo, sobrevivientes y familiares de desaparecidos, y diversas organizaciones de Derechos Humanos.

En ese marco, se realizó el acto de señalización de la Brigada de Investigaciones de La Plata, un espacio que funcionó como Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura Cívico Militar.

“La señalización de los ex Centros Clandestinos de Detención y otros espacios vinculados con el terrorismo de Estado, es una forma de visibilizar la función que estos lugares tuvieron durante la última dictadura militar”, expresó el Director de Políticas de Derechos Humanos del Municipio, Emiliano Peres, y remarcó: “Estas iniciativas expresan el compromiso del Estado en dar a conocer y condenar estos hechos”.

Acompañado por la Directora de Memoria y Derechos Humanos bonaerense, Agustina Ugolini, el funcionario valoró: “Estamos llevando a cabo políticas de Estado para que nunca más se vuelvan a repetir estos atroces hechos, reparando y reconociendo a las víctimas y sus familias que sufrieron el terrorismo de Estado”.

Cabe destacar que, con el presente acto, la actual gestión realizó un total de 35 señalizaciones en diferentes Sitios de Memoria provinciales; en tanto que, al finalizar el 2019, se planean tener más de 54 señalizaciones realizadas.


Noticias relacionadas

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019

  • Ss

    Desesperada búsqueda de un hombre que sufre Alzheimer y Parkinson, y que se extravió sin su medicina

    Se llama Rodolfo Sanzana Figueroa (63 años) y vive en 48 bis entre 127 y 128, en El Dique, partido de Ensenada. Esta mañana fue tomado por una cámara de seguridad del Hospital Naval (ubicado en 129 entre 51 Y 53) merodeando por la zona. Pero súbitamente, pese a las dificultades motrices que padece, desapareció también de ese lugar. Debería tomar su medicación cada tres horas. (Publicada domingo 18.32 hs)
    21/07/2019