º C Jue 25 de abril, 13:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El dueño del tradicional gimnasio "Iocco" fue acusado de violar a una chica

La causa penal se tramita en la UFI 11, a cargo del fiscal Alvaro Garganta. Luego de que la víctima (de 19 años) declarara contra Eduardo Iocco (de 63 años), el acusado amenazó con iniciar acciones legales por considerarse perjudicado por una campaña de difamación. Lo más indignante para la joven y sus padres es que Iocco había ganado la confianza de ella y entrenó junto a su papá para competir maratones en diversas oportunidades. "Era como de la familia", aseguran. El gimnasio hace 44 años que funciona, en 56 entre 13 y 14.

por Blanco Negro

25/03/2019

Iocco

El testimonio de la víctima es demoledor. Según lo que contó ante la justicia, y luego de confesárselo a su familia con mucho dolor, relató que estaba sola en su vivienda y llamó por teléfono a Eduardo Iocco el martes de la semana pasada (21 de marzo) para pedirle que la ayudara con el arreglo de un desperfecto en la cocina donde vive junto a sus padres. Es hija única, y tanto su mamá como su papá estaban trabajando.

Inmediatamente Iocco se acercó hasta el domicilio que frecuentaba para visitar a la familia y reparó el desperfecto. Al momento de despedirse, según declaró la joven ante la UFI 11, la abrazó y comenzó a manosearla. Paralizada por la situación, la chica fue llevada hasta una habitación en la que prolijamente el gimnasta se colocó un preservativo y la penetró.

Luego se retiró del lugar pero antes le pidió “que no contara nada de los sucedido”, según relató a Info BLANCO SOBRE NEGRO Rodrigo , el padre de la víctima.

El dolor del papá, según contó a este portal, es doble: “Porque le abrimos las puertas de mi casa, no era una persona ajena a la familia. Pero después varios especialistas me explicaron que es habitual en casos de delitos sexuales que el victimario sea conocido de la víctima”, expresó en la entrevista que le hicimos esta tarde. “Hace un mes fue mi cumpleaños y estuvo en mi casa”, precisó.

El padre también contó que hubo familiares de la chica que quisieron hacer justicia por mano propia y que tuvo que pedirles que no intervinieran.

Es tanta la indignación que generó el caso, que Iocco tuvo que contraatacar, y lo hizo de la manera más frecuente: amenazar con presentar una denuncia contra la familia y contra la joven que lo denunció. Dice que su buen nombre y honor ha sido mancillado. No explica por qué una joven de 19 años que lo conoce de toda la vida denunciaría a una persona que compartía con su grupo familiar una relación de amistad.


“No se lo cuentes a nadie”

Luego de retirarse de la vivienda, de acuerdo a los testimonios, Iocco envió un mensaje por watsapp a la joven para pedirle que no lo denunciara ni contara nada de lo ocurrido a sus padres.

Pasadas las 13 horas de ese día declaró ante la UFI. Recién a la noche fueron los peritos a la vivienda donde habían ocurrido los hechos. “Se llevaron las sábanas y otras cosas. Yo entregué el celular de mi hija para que lo periten”, aclaró el entrevistado.

Por estas horas reclama a la justicia mayor celeridad en el tratamiento del caso. “Todavía no lo llamaron a declarar ni le secuestraron el celular”, señaló .

“El miércoles pasado, un día después de todo Iocco reinstaló su watsapp, como se puede observar en cualquier celular con el que tiene contacto. Eso nos da otra señal evidente de que intentó esconder los cruces de mensajes donde le pedía a mi hija que no lo acusara”, advirtió el padre de la joven.

Y agregó: “Lo raro es que no lo hayan llamado para las pericias, y ni siquiera lo citaran a declarar. Ya pasó una semana, es muy extraño. Si en la ropa interior hubiera quedado alguna prueba ya no se podría encontrar”.


Noticias relacionadas

  • Deuda-buenos-aires-

    La Provincia fue mencionada por la CEPAL como uno de los grandes tomadores de deuda

    Un relevamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó el altísimo endeudamiento que tuvieron los países soberanos del continente, y Argentina y la Provincia de Buenos Aires aparecen con números récords. El país colocó bonos por casi US$ 10.500 millones y la provincia lo hizo por un equivalente a 1.500 millones de dólares.
    24/04/2019

  • 1

    Garro disertó en la segunda edición argentina de “Smart City Expo BA 2019”

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy de “Smart City Expo BA 2019”, la segunda edición argentina de un evento que busca inspirar debates sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”. “El gobierno abierto y la transparencia fueron nuestra prioridad desde el primer día”, expresó el Jefe Comunal.
    24/04/2019

  • Ant

    Piden la clausura de Garbarino por vender anteojos de sol ilegalmente

    El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires solicitó al Ministro de Producción "la clausura inmediata de la cadena y el decomiso de la mercadería, en atención al peligro que conlleva para la salud visual de la población".
    24/04/2019