viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 25 mar 2019

"La Plata Animal Save"

Veganos denunciaron "intimidación policial” durante una “vigilia” en el Frigorífico Gorina

Activistas platenses que forma parte de la organización vegana “The Save Movement” realizaron este sábado una nueva “vigilia” frente al Frigorífico de Gorina. Durante la actividad organizada con el objetivo de visibilizar la matanza de animales y darles una última despedida se acercó un móvil policial y un agente los fotografió. No es la primera vez que sucede.


“Desde el frigorífico llamaron a la policía. Vino un patrullero y los policías nos dijeron que no podíamos estar ahí. Uno de ellos sacó el celular y comenzó a sacarnos fotos”, relató a Manuel Rodrigues Jacinto, uno de los referentes de la organización en La Plata.

“Siempre vienen, nos preguntan qué hacemos ahí y nos piden DNI. Esta vez nos dijeron que no podíamos estar en el lugar a pesar de que se trata de una calle pública”, agregó el activista.

“The Save Movement” es una organización mundial nacida en Canadá que busca “crear conciencia sobre la difícil situación de los animales de granja, ayudar a las personas a volverse veganas y construir un movimiento de justicia animal masivo”. Actualmente hay más de 560 grupos que lo integran en todo el mundo.

Una de las principales actividades que organiza este movimiento son las “vigilias” en las que se invita a ser testigos de cómo los animales son enviados a los mataderos. En La Plata se realizan una vez al mes en el Frigorífico Gorina (Calle 501 entre 156 y 157), el más grande de Argentina y uno de los más importantes de América Latina.

“Desde el matadero llaman a la policía diciendo que nos estamos colgamos de los camiones pero es mentira. Nuestras vigilias son totalmente pacíficas”, resaltó Rodrigues.

Un posteo publicado en la fan page “La Plata Animal Save” asegura: “Cada vez que vamos la gente del matadero llama al 911 con diferentes excusas. Al llegar los oficiales no se identificaron, el patrullero no tenía patente ni delantera ni trasera, y nos sacaron fotos. La policía, que debería estar ocupándose de la seguridad de los ciudadanos, en vez de hacer eso nos sacó fotos e intimidó”.

Para que las “vigilias” sean pacíficas existen “códigos de conducta” como mantenerse calmos, no hacer ruidos, ser cuidados a la hora de tocar a los animales, no subir a los camiones, quedarse a un costado de los vehículos de carga y siempre hablar con respeto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias