º C Lun 22 de julio, 00:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Cambiarán dos cuadras de Avenida 51 en pleno centro y ya comenzaron las obras

Desde calle 4 hasta calle 6 la circulación vehicular tendrá una sola mano y ensancharán las veredas.

por Blanco Negro

26/03/2019

Mlp

El objetivo, según se informó, es “ordenar el tránsito, priorizar al peatón, incentivar el uso de la bicicleta para fomentar hábitos saludables y revalorizar el espacio público como lugar de encuentro”.

Los trabajos demandarán una inversión de más de 18 millones de pesos, y empezaron “con tareas preparatorias y movimiento del suelo, para luego continuar con la colocación de hormigón armado y la instalación de solados y nuevo mobiliario urbano, así como las modernas luminarias con tecnología”, informó la Municipalidad.

“Se levantará el asfalto y se lo reemplazará por unas lajas reticuladas intertrabadas de hormigón, que generan una textura más rugosa e instan a los vehículos a transitar a menor velocidad”, detalló el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier, y agregó: “Se va a elevar la calle hasta quedar casi a la altura de la vereda, tal como se hizo en el centro comercial de calle 8, y se va a suprimir la mano ascendente entre 5 y 6”.


Noticias relacionadas

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019

  • Ss

    Desesperada búsqueda de un hombre que sufre Alzheimer y Parkinson, y que se extravió sin su medicina

    Se llama Rodolfo Sanzana Figueroa (63 años) y vive en 48 bis entre 127 y 128, en El Dique, partido de Ensenada. Esta mañana fue tomado por una cámara de seguridad del Hospital Naval (ubicado en 129 entre 51 Y 53) merodeando por la zona. Pero súbitamente, pese a las dificultades motrices que padece, desapareció también de ese lugar. Debería tomar su medicación cada tres horas. (Publicada domingo 18.32 hs)
    21/07/2019