miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 26 mar 2019

Destinado a los productores de la Región

Científicos de Bariloche darán un curso sobre elaboración de cerveza en el CONICET La Plata

El 26 y 47 de abril desembarcará en La Plata un ciclo itinerante organizado por científicos de Bariloche que ya ha recorrido gran parte del país. Serán dos jornadas de capacitación técnicas brindadas por expertos del CONICET que permitirán aprender más sobre el rubro, mejorar la calidad en la elaboración y aumentar sus oportunidades de diferenciación productiva.


El ciclo “Ciencia y Cerveza” es un ciclo itinerante surgido en 2017 por iniciativa del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC, CONICET-UNCo) y el Centro Científico Tecnológico CCT CONICET Patagonia Norte que ya ha recorrido más de diez provincias.

En su edición platense, la organización del evento cuenta con la colaboración del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata, cuyo edificio de calle 8 N° 1467 será sede de la primera jornada, el municipio local y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires (MCTI).

Además de cursos teóricos sobre el manejo y reutilización de levaduras cerveceras, también habrá dos prácticos que tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE, UNLP), y el cierre de la fecha inaugural será con una degustación de cervezas locales.

Asimismo, el evento incluirá un espacio llamado “CONICET se vincula” destinado a mostrar casos de articulación entre el sector científico-tecnológico y el productivo, cámaras empresariales, organismos públicos, entre otros.

Representantes de grupos, laboratorios y/o centros de investigación tendrán la oportunidad de presentar capacidades que actualmente estén orientadas a la producción cervecera regional, o bien experiencias exitosas de vinculación que ya se hayan implementado.

El programa completo puede conocerse haciendo click aquí, y los interesados en participar deben inscribirse previamente ingresando aquí. La actividad cuenta con el acompañamiento de la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses (ACAP), Cerveceros de Berisso, e Islas Malvinas Asociaciones de Cerveceros Artesanales (IMACA).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias