º C Jue 25 de abril, 12:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este miércoles

A 10 años de su muerte, el radicalismo homenajeará a Raúl Alfonsín en Plaza Moreno

Este miércoles 27 de marzo por la tarde, el radicalismo se congregará en el monumento a Raúl Alfonsín en la Plaza Moreno para realizar un homenaje al Presidente de la recuperación de la democracia al cumplirse los 10 años de su fallecimiento.

por Blanco Negro

26/03/2019

Alfonsin

El evento se realizará este miércoles a las 16. 30 horas frente al monumento emplazado en Plaza Moreno. El acto es organizado por el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, en conjunto con la Junta Central de la UCR La Plata, y contará con la presencia del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, y el presidente de la UCR platense, Claudio Frangul.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Frangul destacó: “Los que tuvimos la posibilidad de conocerlo sabemos que él era el mismo en público y en privado”.

Y agregó: “Fue un hombre austero que no modificó su patrimonio y que siempre bregó por la unión de todos los argentinos. Para nosotros es un orgullo. A los 25 años ya era concejal en Chascomús, recorrió todo el país y siempre estuvo al servicio de la nación”.

El monumento al ex presidente en Plaza Moreno fue inaugurado el 20 de abril del año pasado en un acto que contó con una gran cantidad de funcionarios, dirigentes y militantes. Su construcción fue financiada con la venta de estatuillas y no se utilizaron fondos públicos.



Noticias relacionadas

  • Tolosa%20paz

    Tolosa Paz: “Garro hizo un presupuesto y después ejecutó otro a su antojo”

    En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata trató la Rendición de Cuentas del ejercicio 2018. Victoria Tolosa Paz criticó la subejecución en “áreas sensibles” y las reasignaciones de partidas que “configuran un presupuesto distinto al votado por el cuerpo”. También cuestionó los datos sobre la deposición final de residuos en el Ceamse y la política respecto a la separación en origen y el reciclado de la basura.
    24/04/2019

  • Irurueta

    Julio Irurueta: “Queda claro que hay gestión, será el pueblo el que nos juzgue”

    El economista y concejal de Cambiemos Julio Irurueta fue el encargado de presentar la Rendición de Cuentas del ejercicio 2018. El dirigente del PRO repasó las obras realizadas por el gobierno municipal y destacó el funcionamiento del SAME y el Servicio Alimentario Escolar (SAE).
    24/04/2019

  • Concejo

    Con mucha discusión y marcadas diferencias, se aprobó la Rendición de Cuentas 2018

    El oficialismo logró aprobar la Rendición de Cuentas por 14 votos a favor y 10 en contra. Cambiemos puso el foco en las obras y el mantenimiento de los espacios públicos. La oposición criticó la subejecución de fondos y las diferencias entre lo presupuestado y lo gastado.
    24/04/2019